Reconoce Gobierno del Estado legado educativo de Alberto Flores Urbina



Cócorit, Cajeme; Sonora, mayo 18 de 2019.- Para que las nuevas generaciones conozcan el gran legado educativo de Alberto Flores Urbina, una escuela llevará su nombre en Cócorit, Sonora, como reconocimiento del Gobierno del Estado a la labor que desempeñó en el desarrollo del sistema educativo estatal, destacó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura,  acompañado de familiares, amigos y ex colaboradores, reconocieron la vida y aportación de quien fuera titular de la SEC en la década de los 90’s y que también se desempeñó como Director Fundador del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), así como del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES), hoy Universidad Estatal de Sonora (UES).

En la localidad que lo vio nacer, autoridades educativas, sindicales y municipales le rindieron un emotivo homenaje, como parte de las actividades conmemorativas del Centenario del Día del Maestro en Sonora, con una ceremonia de develación de placa y nombramiento a nombre del Alberto Flores Urbina a un nuevo plantel.

Guerrero González señaló que en la actualidad, bajo el liderazgo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, las instituciones que vieron luz gracias al maestro Flores Urbina, aportan conocimiento, investigación y vinculación con la sociedad y los sectores productivos. 

Al poner en servicio de la comunidad de Cócorit esta escuela primaria, enfatizó, lo hacemos convencidos de que el mejor legado que podemos ofrecer a nuestros alumnos es, sin duda, la educación. 

El funcionario estatal agradeció el apoyo de Enrique Robinson Bours y de la Fundación Tichi Muñoz A.C. por la donación del plantel totalmente equipado y funcional para ofrecer un servicio de calidad, acorde a las expectativas de la sociedad.

Por su parte, Roberto Lagarda Lagarda, compartió una semblanza del homenajeado y recordó el impulso que brindó a instituciones clave como el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora (Conalep) y el Colegio de Bachilleres del estado de Sonora (Cobach), por mencionar algunos.

Alberto y Clarissa Flores Chong, hijos de Alberto Flores Urbina, acompañados de su madre María Flora Chong Muñoz, agradecieron la distinción hecha por el Gobierno del Estado al legado de su padre quien es recordado por ser un destacado impulsor de la educación en Sonora.

Clarissa Flores Chong, a nombre de la familia, aseguró que Flores Urbina vivió su pasión por la educación  a través de su vocación de servicio, su arduo compromiso y el amor que le imprimía a todo lo que hacía.

Presentes: Sergio Pablo Mariscal Alvarado, Presidente Municipal de Cajeme; Patricia Calles Villegas, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; los Diputados Locales Rogelio Díaz Brown y Luis Armando Alcalá Alcaraz.

Asimismo, Beatriz Marina Bours Muñoz, presidenta de la Fundación Tichi Muñoz A.C.; César Adalberto Salazar López, secretario general de la sección 28 del SNTE y Alfredo Valenzuela Barreras, representante de la sección 54 del SNTE, entre otros.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.