Destacan locaciones de Sonora para grabar películas y series



Hermosillo, Sonora, mayo 15 de 2019.- Sonora cuenta con una amplia y variada gama de destinos que pueden ser empleados como locaciones para producciones de cine y series de talla nacional e internacional, expresó el director de Promoción y Eventos de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Alberto González González.

Durante la presentación y premier de la película Cómprame un Revolver en Hermosillo, el funcionario estatal destacó la importancia de contar con este tipo de grabaciones en la entidad, ya que además de mostrar la variedad de locaciones y belleza natural existente, se coloca a Sonora en el «mapa mundial», debido a que dicha producción participó en el Festival de Cannes.

«Es una película con una historia muy interesante, que tiene trama actual y profundo. Tenemos la gran ventaja de haber sido seleccionada para filmarse en Hermosillo, y mostrarse en Cannes. Es un orgullo que Hermosillo esté saliendo en esta categoría», explicó.

González González destacó que el compromiso de la Cofetur es continuar con la promoción de Sonora para realizar este tipo de grabaciones, ya que existe una estrecha relación con productores nacionales e internacionales para potencializar a Sonora en el denominado Séptimo Arte.

El director y guionista de este largometraje, Julio Hernández Cordón, reconoció la belleza natural y la riqueza de locaciones con las que cuenta el estado, por lo que subrayó el potencial de Sonora para futuras grabaciones.

«Muy emocionado de compartir la película en Sonora y muy sorprendido de que Sonora no haya sido utilizado en más ocasiones en películas mexicanas, tiene unas locaciones hermosas, la gente, tiene las condiciones para que se hagan muchas películas acá», expresó el cineasta.

Presentes: Alberto Hernández Taddei, director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Hermosillo; Ricardo Schwarzbeck Artee y Francisco García Káram, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo; Mónica Luna Sayós, representante en Sonora del Instituto Mexicano de la Cinematografía; entre otros.


Película: Cómprame un Revolver
Director: Julio Hernández Cordón
Productora: María José Córdova
Participó en el Festival de Cannes
Rodada completamente en Hermosillo

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.