Ola Roja termina con 13 medallas la primera etapa Nacional del Atletismo



Chihuahua, Chihuahua, 13 de mayo del 2019.- La Ola Roja compiló un espectacular cierre en la primera etapa de las fases nacionales de atletismo tras conseguir nueve medallas en la cuarta jornada de acciones dentro de la pista y campo del Estadio Olímpico de Chihuahua.

El resultado del viernes por la noche se dividió en una medalla del máximo color por cuatro platas y tres bronces en las categorías nacionales Sub 18 (Olimpiada) y Sub 20 (Campeonato Juvenil); después de un descanso general el sábado, el  programa continuará el domingo iniciando la segunda y última parte.

Por lo tanto, tras cuatro jornadas vespertinas en el Estadio Olímpico, la Ola Roja de atletismo totaliza 13 medallas repartidas en tres oros, cinco platas y cinco bronces entre ambas etapas nacionales de Olimpiada (2-3-3) y Campeonato Juvenil (1-2-2). 

En actividades correspondientes a la cuarta jornada, en la Olimpiada Nacional Sub 18, la máxima figura fue la velocista Bárbara García que impuso sus condiciones para alzarse con la medalla de oro en los 200 metros y con ello completó la doble corona en la pista ya que anteriormente ganó los 100.

La sonorense García conquistó el título de los 200 planos con un registro de 25:77 para quedarse con la medalla de oro superando a las chihuahuenses Joselyne Carrazco (25:29) y Paula García (25:45) quienes lograron la plata y el bronce respectivamente.

Tres de las cuatro platas fueron individuales gracias a las actuaciones de la velocista Silvia Duarte (1:01’58 en los 400 con vallas), la saltadora Ana Leyva (11.18 metros en salto triple) y Miguel Ramírez (6,274 puntos en decatlón). Las dos primeras compitieron en Olimpiada y el último en Campeonato Juvenil.

El otro metal argento lo obtuvo el relevo 4X400 femenil al finalizar en el segundo puesto luego de cronometrar 3:59’17; el equipo lo conformaron Silvia Duarte, Miriam Aguirre, Paulina Grijalva y Ana López dentro de la categoría Sub 18 de Olimpiada Nacional.

Dos medallas de bronce fueron en Olimpiada, una de ellas la sumó Ana López (400 con vallas 11:05’48) y la otra Alan Obregón (salto triple 13.67); mientras que en la Sub 20, como parte del Campeonato Juvenil, Isabel Pablos logró el tercer metal de ese color (heptatlón tras recolectar 3,924 puntos).

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.