El nuevo disco de Jorge Medina cambiará su carrera musical



Saps Grupero

Jorge Medina, antiguo líder vocal de La Arrolladora Banda El Limón, afirma que los músicos del género Regional Mexicano son muy cerrados y deberían abrirse a otros instrumentos y otras ideas, como él ha hecho en el disco que va a cambiar su carrera musical.

“Será un disco de catálogo con 15 temas con clásicos de la música mexicana moderna e interpretados en el pasado por Marisela, Cornelio Reyna, Joan Sebastian, Vicente Fernández o Emmanuel y que fue grabado hace tres semanas en directo en versiones refrescadas”, según dijo Jorge Medina en una entrevista en Miami.

Medina quiere reservar hasta el 31 de mayo el nombre del álbum, que saldrá por cortes a partir de esa fecha en la que se conocerá además el primer tema, una canción “muy dolida, de puro desamor”, con el acompañamiento de un mariachi y un arranque de piano como muestra de las fusiones interesantes que caracterizarán el disco.

Tres semanas más tarde saldrá un nuevo sencillo “para bailar”, dice Medina.

En su opinión, se tiene que hacer música nueva para llegar a nuevos lugares y no tener miedo a grabar nuevos estilos y aproximarse a nuevos géneros.

“Este disco tiene cosas que no tienen nada que ver con mi música”, dice Medina sobre un trabajo que tendrá ocho canciones de banda brava, de banda bien y otras siete que le llevan a pensar que este disco va a marcar el resto de su carrera, porque, afirma, “o puede gustar mucho o pueden pensar ‘¡Te saliste!’”.

En este nuevo proyecto, que él mismo ha producido y le ha hecho pasar noches en vela, introduce el que considera un nuevo género, el marichi-pop, sonido al que llegó al agregarle al mariachi toques de saxofón, piano, batería y acordeón norteño, entre otros instrumentos.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.