Terna de jugadores sonorenses en Campeonato Nacional de Handball Varonil



Hermosillo, Sonora, 11 de abril del 2019.- Un total de tres sonorenses estarán con el tricolor de handball varonil dentro del Campeonato Sub 24 de Nacionales Emergentes de Norteamérica y del Caribe (NAC) con sede en República Dominicana.

Los llamados al equipo nacional son: el lateral José Rivas Alemán, el portero Donovan Zarco Gómez y el central Sergio Enrique Olvera, siendo el primero de ellos quien más experiencia tiene en torneos de corte internacional.

El certamen iniciará este lunes y terminará el domingo 14 de abril en Santo Domingo, la capital dominicana, con la presencia de 12 selecciones que saldrán en busca del boleto al Campeonato Mundial de Balonmano Sub 24 a celebrarse en Japón en junio próximo.

Además de México competirán dos selecciones del anfitrión República Dominicana, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Canadá, Cuba, Martinica, Haití, San Nicolás y Nieves, Estados Unidos y Barbados.

La docena de equipos fueron divididos en cuatro grupos de tres y en donde los dos mejores de cada sector avanzarán a las semifinales para jugar cruzados por el boleto a la final y de ahí el campeón será el país que representará a la región en el evento mundialista.

El Campeonato NAC varonil de Handball tendrá lugar en el Pabellón de Balonmano de Santo Domingo y el cual llevará el nombre de Elvis Marcelino Feliz Pérez, destacado mayor general de la Fuerza Aérea Dominicana.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.