¡Rey de Copas! América se consagra como máximo ganador de la Copa MX tras vencer a Juárez



Ya no hay dudas, las Águilas del América son el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano. Y es que los pupilos de Miguel Herrera se coronaron esta noche como campeones de la Copa MX tras derrotar al FC Juárez, en un partido sin muchas emociones en donde los de Coapa supieron capitalizar los errores del rival. 


El comienzo del partido resultó prometedor con un equipo fronterizo buscando la posesión del esférico y construyendo jugadas interesantes, mientras que América, con su gran potencial, también tuvo algunas chances. 

Sin embargo, el partido se comenzó a ensuciar y cayó en un bache futbolístico que solo se superó con un terrible error de Christian Pérez, quien prácticamente regaló un penalti tras una falta sobre Henry Martín. 

El encargado de cobrar desde los once pasos fue Emanuel Aguilera, quien lo hizo abajo y a la derecha para vencer a Iván Vázquez Mellado. 

Juárez tuvo la posibilidad de empatar el encuentro en los minutos finales del primer tiempo; sin embargo, Agustín Marchesín se vistió de héroe con una increíble atajada con el pie que salvó a las Águilas del gol. 

El complemento siguió la misma tónica que la primera parte, con un partido en donde ambos equipos no lograban generar jugadas tan peligrosas. 

Juárez se volvió a acercar en una jugada a balón parado, donde Vázquez Mellado, al más puro estilo de Rogerio Ceni, hizo un gran cobro que llevaba dirección de portería; no obstante, Emanuel Aguilera marcó un gol en defensa al sacar el balón prácticamente en la línea de gol. 

El cuadro dirigido por Gabriel Caballero fue al ataque en busca del gol del empate, pero con más ganas que capacidad no lograron el objetivo y vieron cómo las Águilas se coronaron campeones de Copa en su estadio. 

De esta manera, las Águilas del América se convierten los nuevos campeones de la Copa MX, competencia que no ganaban desde la temporada 1974 cuando derrotaron a Cruz Azul. 

Además, ya se pueden dar el lujo de autoproclamarse como 'Rey de Copas', pues además de ser los máximos ganadores de títulos de Liga con 13, DE Concachampions con 7 y ahora también son los máximos ganadores de Copa con 6 trofeos.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.