Gloria y Grecia Ung Enríquez son convocadas a Preselección Nacional de Volibol de Sala



Hermosillo, Sonora, 10 de abril del 2019.- Las sonorenses Gloria Argentina y Grecia María Ung Enríquez fueron convocadas al preseleccionado nacional de volibol de sala femenil de donde saldrá el equipo que representará a México en la Copa Panamericana U18.

Las hermanas estarán en una concentración en Monterrey, Nuevo León, del 14 al 21 de abril, con miras a armar al equipo mexicano que actuará  en el certamen continental que tendrá por sede Durango, Durango, entre el 19 y 27 de mayo.

El desempeño nacional de ambas jugadoras les valió ser llamadas como parte de las aspirantes a quedarse en el tricolor de la categoría Sub 18 mismo que llevará la etiqueta de anfitrión en suelo duranguense recibiendo a siete naciones más.

Aparte de México han confirmado su asistencia a la Copa Panamericana U18: República Dominicana, Cuba, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Canadá, Estados Unidos y Colombia, para sumar ocho países en la disputa del boleto al Mundial Sub 20 a celebrarse a mediados de año, disponible sólo para quien alce el cetro.

Entre los logros más recientes de Gloria Argentina (17 años) y Grecia María (16) destaca el pase a la Olimpiada Nacional de volibol de playa el cual consiguieron como dueto en la pasada cita regional efectuada en Culiacán, Sinaloa, dentro de la categoría 2002-03.

Además, la mayor de ellas, también acudirá a la Olimpiada Nacional en la modalidad de sala tras ser parte del equipo sonorense que consiguió el título regional de la categoría 2001-02 femenil en la eliminatoria celebrada en Hermosillo.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.