Atleta sonorense adaptado verá acción en Mundial de Bochas en Canadá



Hermosillo, Sonora, 10 de abril del 2019.- El atleta sonorense adaptado del deporte de bochas, Dubier Paredes, tendrá participación en su primer Campeonato Mundial de la especialidad cuando vea acción en ese certamen a celebrarse en Toronto, Canadá, a finales de mes.

Paredes Moroyoqui, de 21 años de edad, portará la camiseta tricolor en suelo canadiense del 29 de abril al 6 de mayo, pero previamente estará en una concentración final en la Ciudad de México (del 15 al 27 de abril) para afinar los últimos detalles.

El joven atleta originario de Hermosillo competirá en su segundo internacional –el primero fue en Argentina- y de la misma manera buscará en el Mundial asegurar la estancia con el seleccionado azteca que nos representará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Dubier Antonio –quien compite en la modalidad de Individual y Por Equipos en BC2- será parte de la delegación mexicana donde enfrentarán a atletas de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Eslovenia, Portugal, Holanda, Rusia, Malasia, Francia, Corea, Colombia, Perú, China, Singapur y Suecia, además del anfitrión Canadá.

Carlos Antulio Vázquez, entrenador y auxiliar del seleccionado nacional sonorense, también estará presente en la concentración en la Ciudad de México y de igual manera acompañará a su pupilo al Mundial de Canadá.

En el palmarés internacional de Paredes Moroyoqui destacan dos preseas en el “Bisfed 2018 Buenos Aires Boccia Regional Open”, una de ellas de oro (equipos) y la otra de bronce (individual), mientras que a nivel nacional ha conseguido medallas en las últimas dos ediciones de la Paralimpiada.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.