Fomentan actividades deportivas en Ceresos



Hermosillo Sonora, 9 de abril 2019.- Como parte de la Semana Nacional de Activación Física que promueve la Comisión Estatal del Deporte del Estado de Sonora (CODESON) en los Centros de Reinserción Social del Estado, se contó con la participación de Alejandro Ochoa Olivarría  con su programa “Calixtenia Corporal” , el cual consiste en hacer ejercicio con tu propio cuerpo utilizando el peso del mismo.

 

Ochoa Olivarría  explicó que este tipo de programas es altamente eficiente en las Personas Privadas de su Libertad ya que los ocupa en desarrollar su cuerpo y mantener la mente sana.

Indicó que la inversión para realizar este tipo de actividades es mínima y es mucho el beneficio que recibe la persona Privada de su Libertad que lo practique.

El gimnasio del centro fue el escenario de la presentación la cual concluyó con la interacción de la Personas Privadas de su Libertad, quienes además de haber obtenido excelentes consejos  para la práctica  de sus ejercicios disfrutaron de un momento de entretenimiento.

Posteriormente en el área femenil se llevó a cabo una demostración similar con la Mujeres Privadas de su Libertad, quienes se  mostraron muy participativas en compañía también de su instructora deportiva Judith Piña,  quién también interactúo con los invitados de CODESON.

Por su parte el director del Cereso 1, Rodrigo Solórzano Ólea destacó la importancia de que estos programas lleguen hasta la centros de reinserción ya que son de gran ayuda para las Personas Privadas de su Libertad en la obtención de herramientas que las conduzcan a una verdadera reinserción social.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.