Logra Itzel Romero segunda medalla de oro en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales



Hermosillo, Sonora, 26 de marzo del 2019.- Itzel Romero Arenas logró subirse al podio por segunda ocasión en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Emiratos Árabes 2019, para colgarse la medalla de oro como parte del equipo mexicano que conquistó el título en el relevo 4X100 metros femenil de atletismo.

En el evento efectuado en el Estadio de Oficiales de Policía de Dubái, sede de las pruebas de pista y campo, la cuarteta mexicana finalizó en el segundo lugar de la carrera, pero debido a una descalificación del equipo de Grecia, que había cruzado la meta primero, subieron a la posición de honor.

Las mexicanas registraron un tiempo de 1:02’53 gracias a la actuación de la sonorense Romero Arenas al lado de Juan José Ruiz, Perla Judith García y Óscar Alejandro Canul, quienes también llevaron la estafeta.

La inhabilitación de los griegos dejó a los mexicanos como líderes quedándose con la presea de plata Islandia (1:05’85) y el bronce correspondió a Suiza (1:09’76); luego finalizaron Estados Unidos, Nigeria, Macao y Siria.

Romero Arenas también compitió en salto de altura en donde terminó en el quinto lugar después de lograr 3.64 metros; el oro y fue para la paraguaya Milagro Yanina (3.90), mientras que la plata y el bronce correspondieron a la indonesia Zalwa Devaningtyas (3.99) y la sueca Lille Ruoskanen (3.83).

Por lo tanto, la deportista sonorense de 20 años de edad terminó con par de medallas del máximo color pues el domingo pasado ganó el metal dorado en la prueba de lanzamiento de bala 3 kilogramos debido a un disparo de 10.76 metros.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.