Celebridades latinas ayudan al Teletón USA



Teletón USA logró nuevamente la meta. Más de 8.1 millones de dólares se recaudaron este fin de semana durante la transmisión de 28 años que realizó la cadena Univisión, desde diversas ciudades de Estados Unidos, contando con el apoyo de varias celebridades y conductores, quienes pusieron su granito de arena a ésta causa.

Todo lo recaudado será destinado al Instituto de Rehabilitación Infantil de Teletón USA (CRIT) para así apoyar a cientos de niños con necesidades especiales.

El centro apoya a niños con problemas neurológicos, musculares y esqueléticos sin importar su situación financiera.

Con el lema “Estamos Unidos Más que Nunca” así arrancó el Teletón el viernes pasado logrando superar la cifra del año pasado y ahora el total fueron 8 millones ciento 60 mil 789 dólares.

“Bendito Dios estamos un año más apoyando ésta causa, siempre hemos estado en Los Angeles, que es mi casa, en algunas otras ocasiones he estado en locaciones con más público pero ahora nos tocó aquí en las instalaciones de Univisión y muy contento”, dijo Gerardo Ortiz.

“Para mi es demasiado compromiso la verdad, uno recibe tanto del público todo el tiempo, los apapachos y la entrega total de lo que nosotros hacemos, y este es un momento para nosotros poder dar e invitar a la gente, como artista, que está en esos rincones a que apoyen esta gran causa”.

Enlaces desde Miami, Nueva York y Los Angeles así fue como las 28 horas de transmisión transcurrieron siendo la aparición, como conductor, de Don Francisco la más esperada.

El conductor, quien fue el fundador del Teletón en su natal Chile en los 70, regresó a la que fuera su casa por más de 30 años, Univisión, gracias al permiso que le otorgó su actual televisora, Telemundo, para ser parte de esta causa.

La última vez que Don Francisco participó en el Teletón USA fue en el 2015.

Karla Martinez, Alan Tacher, Alejandra Espinoza, Evelyn Sicairos, Raúl González, Carlos Loret de Mola, Fernando Araú, Galilea Montijo, Julian Gil y Pablo Ramírez, fueron algunos conductores de la noche.

Ellos se unieron a Fernando Landeros, Presidente de la Fundación de Teletón en México y Estados Unidos.

Los Ángeles aporta su granito de arena

En las instalaciones de Univisión local fue donde desde el viernes se iniciaron las transmisiones del evento en diversos horarios.


Artistas como Becky G, Gerardo Ortiz, Adriana Fonseca, Rosie Rivera, Jackie Rivera, Luis Coronel, Anthony Gonzalez (película “Coco”), Larry Hernández, Ana Bárbara, Alicia Villarreal, Jeancarlos Canela, Lorenzo Méndez y Mariachi Sol de México participaron aquí.

Ellos se unieron a Paulina Rubio, Pedro Fernández, Chyno, entre otros, quienes estuvieron en otras plazas.

Es increíble que nos vuelvan a invitar a ser parte de este Teletón. Para mi es muy importante apoyar esta causa porque me toca a nivel personal ya que mi hermanito Alejandro es alguien muy especial en mi vida porque cuando el apenas iba a cumplir dos años nos dijeron que tenia autismo.

“Obviamente ha sido una aventura que nos ha enseñado muchas cosas. paciencia, mucha inspiración , siempre digo que el es mi héroe. Aunque digo que la vida de un arista no es fácil pero cuando veo a alguien como el, viviendo su vida con todas las ganas, energía que tiene y haciendo todas las cosas que los doctores nos dijeron que no iba a poder hacer como hablar, caminar, las cosas simples, es un aliento para mi para seguir adelante”, expresó Becky G.

La actriz Adriana Fonseca comentó que para ella siempre será un placer apoyar estas causas infantiles.

“Creo que nos debemos de unir como latinos, porque es muy importante cuidar a nuestros niños, a nuestra comunidad, somos muy unidos así que ahora que es el Teletón USA es el momento de demostrarlo, el momento de apoyar a estos niños indefensos que nos necesitan tanto”, indicó Fonseca.



Saps Grupero

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.