Tres ajedrecistas sonorenses avanzan a la Olimpiada Nacional



Culiacán, Sinaloa, 26 de marzo del 2019.- Tres ajedrecistas sonorenses avanzaron a la Olimpiada Nacional después de colocarse entre los mejores de su respectiva categoría en lo que fue la fase regional celebrada en la capital sinaloense.

Teniendo por sede las instalaciones del Hotel Wyndham Executivo, el deporte ciencia arrojó 12 plazas a la fase nacional que tendrá por sede Chetumal, Quintana Roo, entre el 2 y 7 de mayo, próximos: Baja California Sur se llevó cuatro, Sonora y Baja California tres y Sinaloa dos.

Por parte de la Ola Roja conquistaron los boletos olímpicos Alejandra Sandoval (categoría 13-14), Daniel Madrid (15-16) y Lenin Odín Chávez (12-14) quienes terminaron entre los tres primeros después de cinco rondas de actividades bajo el sistema suizo.

En el caso de Alejandra Sandoval ella terminó como la líder de la 13-14 femenil con 3.5 unidades de 5 posibles, superando a las sudcalifornianas Alejandra Peraza  (3 puntos) y Alejandra Rodríguez (2.5).

A su vez Daniel Madrid concluyó en el tercer puesto en la 15-16 años detrás del campeón Algol Jorajuria, de Baja California Sur, y de Daniel Domínguez, de Baja California; todos sumaron 3 unidades pero el sitio de honor quedó en manos del sudcaliforniano por el criterio de desempate.

De igual manera Lenin Odín Chávez alcanzó el puesto número tres en la 12-14 años en donde el sudcaliforniano Arturo Aguilar dominó la categoría seguido del sinaloense Rolando Araoz; cada uno contabilizó tres unidades pero al irse a las tarjetas de desempate el de BCS resultó el campeón regional

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.