Doce arqueros de Sonora pasan a Estapas Nacionales



Culiacán, Sinaloa, 25 de marzo del 2019.- La Ola Roja acertó en 12 plazas hacia las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil de tiro con arco al clasificar a esas etapas luego de que terminara la eliminatoria regional en la capital de Sinaloa.

La docena de arqueros de la Ola Roja se completó ya que en la jornada final de la eliminatoria de la Región Uno, ocho sonorenses de la categoría Juvenil (Campeonato) aseguraron los boletos nacionales cuando en la primera fecha lo hicieron cuatro en la Cadetes (Olimpiada).

En la categoría Juvenil Mayor pasaron los arqueros de la modalidad de recurvo: Isaac Andrade García, Bryan Daniel Aello González, Carlos Armando Lucero Lizárraga, Vivian María Vidal Islas, así como los compuestos Luis Alejandro Ramírez Coss y Ena Sofía Azcona Castillo.

Mientras que en la Juvenil Menor consiguieron los lugares Santiago Pérez Burciaga y Christian Eduardo Parra Guzmán, ambos de la modalidad de arco recurvo; por lo tanto esa delegación representará a Sonora en el Campeonato Nacional Juvenil por desarrollarse en Quintana Roo.

Ellos se unieron a los cuatro arqueros sonorenses de la categoría Cadetes que estarán en la Olimpiada Nacional: Saúl Peña, Jorge Zazueta, Nelson Benítez y Paloma Robles, quienes también tensarán arcos en Cancún, sede que albergará la máxima justa deportiva de tiro con arco entre el 23 y 29 de mayo.

Los arqueros sonorenses dieron las marcas necesarias en puntuación requeridas por la Federación Mexicana de Tiro con Arco para avanzar a las fases nacionales en el torneo regional que inauguró el campo de esa especialidad en el CARE Sinaloa con la presencia de arqueros sonorenses, sinaloenses y de las dos Baja Californias.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.