Rebeca Valenzuela sigue cosechando triunfos ahora es oro en California y mejora marca



Hermosillo, Sonora, 22 de marzo del 2019.- La atleta sonorense adaptada Rebeca Valenzuela prosigue el paso exitoso alrededor del orbe tras conquistar el sitio de honor y a la vez superar su propia marca en un evento atlético realizado el pasado fin de semana en San Diego, California.

La lanzadora paralímpica logró mandar la bala a una distancia de 13.52 metros para mejorar el tiro de 13.15 con el que conquistó la medalla de oro en la primera parada del Grand Prix Internacional de Para-Atletismo celebrado en Dubái a finales del mes pasado.

En el certamen efectuado en suelo estadounidense llamado “Aztec Spring All-Comers” Valenzuela Álvarez fue la número uno en su categoría (F12 en Ciegos y Débiles Visuales) y segunda a nivel general en la modalidad de bala 4 kilogramos detrás de las estadounidenses Bryant Jordyn (13.99) y Asia Smith (11.82) quienes ganaron oro y bronce respectivamente.

La también medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016 vino de menos a más ya que luego de un foul en su primer intento recuperó el rumbo para lanzar 13.08, 13.17 y cerró con el 13.52, registro que le dio el liderazgo. 

Ese disparo de 13.52 metros representaría una nueva marca del continente americano por lo cual la atleta sonorense está a la espera que sea oficializada con lo cual dejaría atrás la que impuso hace un par de semanas en los Emiratos Árabes.

La deportista de Sonora ha tenido un 2019 de ensueño pues sumando a esas actuaciones  deportivas el lunes ganó la votación pública que la designó como la “Atleta del Mes de Febrero” realizada a través del portal perteneciente al Comité Paralímpico de Las Américas (APC por sus siglas en inglés).

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.