Revive Instituto Municipal del Deporte de Guaymas


Con más ingresos, apoyo a los jóvenes y cercanía con la gente, revive el instituto Municipal del Deporte.


 


El regidor Jesús Iván Acevedo Saucedo, presidente de la Comisión del Deporte, reveló que en estos dos primeros meses de la administración han podido revivir las finanzas de esta dependencia, incrementando los ingresos hasta en un 30 por ciento, cosa que no se vio en la anterior administración.


 


Se ha trabajado de cerca con el titular del Instituto del Deporte, mencionó, pero sobre todo con la ciudadanía en las colonias.


 


Se ha tenido acercamiento ya con los residentes de Ortiz, en el Valle de Guaymas, localidad que se mantuvo en el olvido muchos años y en la que actualmente se trabaja para rehabilitar las canchas deportivas, organizando los tan gustados torneos  interbarriales, manifestó.


 


Por otra parte, Acevedo Saucedo comentó que están teniendo una mejor recaudación en los pabellones, de aproximadamente 38 mil pesos en un mes por cobro de mensualidades del gimnasio, para practicar diversas disciplinas, como gimnasia u otras, además del área en que se tiene para hacer ejercicio.


 


Ese dinero se está ingresando a las arcas de la Tesorería Municipal para que sea reutilizada en cosas productivas para el municipio, señaló.


 


De entrada, indicó el regidor, han apoyado a algunos deportistas que participan fuera de la ciudad representando al municipio y aunque no es mucho lo que se les da, antes era peor, porque no podían recibir nada y seguirán buscando solventar la mayoría de las necesidades de los deportistas.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.