Cimarrones perdemos paso en Juárez ante Bravos


Cimarrones caímos esta noche en el Estadio Olímpico Benito Juárez a manos de Bravos de Juárez por marcador de 3-0 en lo que fue el cierre de la jornada 12 del Apertura 2018 de la Liga de Ascenso con lo que bajamos una posición en la tabla general aun en puestos de liguilla.
Luego de una pausa de tres semanas sin competencia oficial llegamos a la cancha de un líder ya calificado y tratando de validar su condición de invicto, y las cosas iniciaron de la manera menos pensada pues al minuto 4 de acción el carioca Leandro Carrijo abrió el marcador en un tiro de esquina para lo de la frontera.
Luego del primer golpe de los fronterizos el juego lo emparejaron los nuestros con posesión de pelota e intentando abrir la férrea defensiva que acumulaba dos líneas de 4 hombres para proteger su portería, lo que hacía muy complicado para nuestros delanteros jugar de frente con comodidad y claridad.
Fue hasta el minuto 35 cuando apareció otro brasileño, Lucas Da Silva, para meter un tiro bien colocado al ángulo y ampliar la ventaja de los locales cuando mejor se veía Cimarrones en el campo y se acercaba cada vez más a la meta de Enrique Palos.
La opción más clara de nosotros vino al final de la primera parte por parte del debutante Axel Villegas, quien desde su lateral izquierda se agregó al ataque y se quitó de encima al ex Cimarrón Ricardo Chávez para plantarse frente al arquero rival que pudo atajar el disparo del hermosillense y en el rebote Fernando Ortiz disparó a gol pero la defensa evitó la caída de su cabaña en plena línea de meta.
Para la segunda mitad el objetivo era buscar recortar la distancia, pero en una descolgada, otra vez al minuto 4, ahora del complemento, el argentino Gabriel Hachen cerró la pinza en una jugada nacida por su costado derecho para poner los cartones definitivos y que los tres puntos se quedaran con los locales.
Esta es apenas la segunda derrota de Cimarrones en el actual campeonato, con lo que quedamos con 21 puntos en el 5to lugar, empatados en puntos con San Luis, quienes aventajan con una mejor diferencia de goles, disputando aun los puestos de liguilla.
A falta de tres jornadas para finalizar el campeonato en su etapa regular, Cimarrones recibiremos dos encuentros de local consecutivos, el próximo 26 de octubre ante los Potros de la UAEM y el 2 de noviembre ante Zacatepec, para cerrar el día 9 de noviembre en Ciudad Victoria ante los Correcaminos.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.