La consulta sobre el nuevo Aeropuerto Va : Lorenia Valles Sampedro


Hermosillo, Sonora a 22 de Octubre de 2018; Para la Diputada Federal por Sonora, Lorenia Valles Sampedro, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, es un tema en el que todos deben tener derecho a participar, puesto que están de por medio recursos públicos.

La legisladora federal llamó a los sonorenses a participar en la consulta sobre la cuestionada obra y las alternativas para resolver la problemática de la conectividad de la capital del país.

Defendió la viabilidad de la consulta con base a la metodología con la que desarrollará, y señaló que será organizada por la reconocida Fundación Arturo Rosenblueth e invito a votar informados accesando a la página web www.mexicodecide.com.mx lo que le dará transparencia al proceso.

En Sonora, la consulta se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre y se realizará en 8 municipios de Sonora: Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Caborca, Guaymas, Cajeme y Navojoa.

“Hay que aclarar que la consulta es para resolver sobre una situación que generó la decisión de una megaobra de manera unilateral el actual gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto”, subrayó Valles Sampedro.
“El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador hizo un compromiso, y él cumple sus compromisos, él propuso que esta consulta sería vinculante, por lo tanto les aseguro que respetará la decisión popular y actuará en consecuencia”, señaló la Diputada.  
Durante su intervención en la rueda de prensa, Valles Sampedro instó a los Diputados panistas y priístas a ver por el futuro del país en lugar de criticar  sin argumentos los proyectos y propuestas de Morena.
“Son los menos indicados para hacer una crítica a la consulta, deberían ponerse a trabajar a favor del país y acostumbrarse a esta nueva forma de gobernar donde la prioridad será escuchar a la gente”, sentenció.
La Diputada Federal por el Distrito III de Sonora, habló sobre otros temas, entre ellos la reunión que sostuvo con la alcaldesa de Hermosillo, Célida López cárdenas, con la que dijo trabajarán de la mano para lograr recurso que vengan a atender los atrasos que enfrenta la capital del estado, sobre todo en materia de infraestructura.
“Estamos trabajando en diferentes propuestas, una de ellas es la ampliación de la carretera Hermosillo-Bahia de Kino, avanzar en proyectos estratégicos de drenaje pluvial para evitar inundaciones, ademas pavimentación, ente otros importantes proyectos”, concluyó.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.