Hermano del Maloro Acosta tenía convenios en AguaH: Célida López



Afirma la Presidenta de Hermosillo Célida López Cárdenas, que un hermano del ex  alcalde Manuel Ignacio Acosta era proveedor del organismo operador de Agua de Hermosillo.

 

La edil hermosillense, señaló desconocer la ubicación actual del ex presidente Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, pero sí reconoció que uno de sus hermanos tenía nexos comerciales con la para municipal durante la administración 2015-2018.

 

“Desconozco donde esté el ex alcalde Maloro Acosta. De eso no tengo información, pero de lo que sí sé y porque anda muy preocupado, es de su hermano, porque buscar cobrar en agua de Hermosillo sus contratos. Su hermano era uno de los principales proveedores en el organismo operador del agua”, aseveró.

 

López Cárdenas añadió, que aparte de esta situación que liga al ex presidente Maloro Acosta y a un mes de llegar a su actual cargo público, ya tienen información con elementos suficientes para fincar responsabilidades contra personas que hicieron mal uso de sus funciones durante la pasada administración.

 

“Esto no es una campaña personal de linchamiento, estamos siendo responsables y no vamos a integrar expedientes solamente por querer integrar. Queremos hacer un análisis muy exhaustivo, hay problemas muy graves dentro de la pasada administración, ya que incluso se dejó de cumplir con la ley en varios temas como el no haber hecho un sistema contable de su contabilidad gubernamental”, dijo.

 

Finalmente precisó, no entender como el ISAF durante la pasada administración de Hermosillo aprobó sus cuentas públicas, cuando no tenían un sistema contable adecuado y acorde a lo que marca la ley en ese tema.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Hermano del Maloro Acosta tenía convenios en AguaH: Célida López " />