Buenos resultados da operativo preventivo por Sergio: Sara Valle


El operativo preventivo en conjunto coordinado por la alcaldesa Sara Valle Dessens y autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, dio buenos resultados ante la amenaza de la depresión tropical “Sergio” en el municipio de Guaymas.
 
Ante el riesgo que  representaba para el municipio el fenómeno natural, el Ayuntamiento de Guaymas desplegó un fuerte operativo de prevención, cubriendo todas las necesidades por la alerta de “Sergio” hacia familias en zonas de riesgo dentro del casco urbano, áreas rurales y poblados étnicos Yaquis.
 
En los esfuerzos del operativo coordinado de prevención, comandado por la presidenta municipal Sara Valle, participaron dependencias del Ayuntamiento, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),Cruz Roja, Bomberos, Policía Federal, Estatal y Municipal.
Protección Civil, Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), Comisión Estatal del Agua (CEA), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cuerpos de emergencias independientes.
 
Los esfuerzos conjuntos del operativo preventivo arrojaron los resultados de saldo blanco, al no registrarse pérdidas humanas que lamentar, gracias al trabajo de todos los participantes y el oportuno funcionamiento de los centros de refugio para la población.
 
La jornada maratónica, comenzó en coordinación con diversas autoridades en los diferentes niveles de Gobierno desde el pasado jueves. Los reportes de la ciudadanía  iniciaron el día viernes, mismos que señalaban  desde postes caídos, árboles, colonias sin energía eléctrica, hasta el colapso del muro de contención del malecón turístico, todos fueron atendidos gracias a la pronta respuesta y coordinación de las autoridades.
 
“Trabajamos por salvaguardar la integridad física de nuestra gente, así como para tratar de minimizar los daños materiales, a través del operativo conjunto”, señaló la alcaldesa Sara Valle Dessens.
 
Las autoridades municipales están al pendiente del curso que puedan tomar siguientes fenómenos naturales, como el que se presenta ya esté domingo en el Pacífico mexicano, denominado 22-E, manifestó.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.