“Se lleva Mazatlán la sede de la Serie del Caribe 2021”


VOZ SPORT

 

“Se lleva Mazatlán la sede de la Serie del Caribe 2021”

 

Por Rafael Rentería

 

 

Y 16 años después, la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, será sede de nuevo de una Serie del Caribe, ya que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, decidió darle la oportunidad a México para organizar ese evento en el 2021 y donde ese municipio sinaloense, será quien lo lleve a cabo.

 

La casa de los Venados de Mazatlán, será la próxima sede en México donde se lleve a cabo la considerada Serie Mundial de equipos del béisbol del Caribe.

 

Precisamente en ese año del 2005, los Venados de Mazatlán que fueron los anfitriones, también fueron los campeones culminando ese torneo con marca de 5-1 y donde su manager era Juan José Pacho. En el año 2016 fueron hasta Republica Dominicana y ahí ahora bajo el mando de nuevo de Juan José Pacho terminaron ese certamen invicto con marca de 6-0.

 

Como un gran aliciente para la afición de Mazatlán, es que precisamente, en esta temporada que va arrancando de la Liga Mexicana del Pacifico, están casi reestrenando estadio, ya que se le realizo una gran inversión de más de 100 millones de pesos de inicio y así, en esa ciudad, puedan tener con un estadio prácticamente de primer mundo y acorde a los nuevos tiempos.

 

El hecho de que para ese año, en Mazatlán tendrá un estadio nuevo por así decirlo, fue lo que ayudo para que en la sede que le tocaba a México, se decidiera para que la casa de los Venados sea por sexta vez en su historia sede de dicho certamen.

 

De seguir con esa tónica, que no nos sorprenda si unos años después, la sede de la Serie del Caribe en México le toca a los Mochis, ya que los Cañeros pronto tendrán estadio nuevo.

 

Esta dinámica de que ahora las sedes se lleven a cabo en instalaciones de primer nivel, hablan del compromiso para todo lo que redunda en el espectáculo que es la llamada Serie del Caribe y de la cual un servidor considera, debe crecer en participantes y hacer un producto todavía más atractivo para sus aficionados…………………………………………

 

Este martes 16 de octubre en las oficinas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), se elegirán a los ganadores del Premio Estatal del Deporte.

 

Recordemos que en total fueron 44 los candidatos y candidatas que se propusieron para participar en una de las 3 categorías que estarán en disputa y que son: Atleta, Entrenador y Prospecto (15 años y menores).

 

El Comité elector, se conforma de 10 jurados y ellos son los únicos que podrán decidir quien deberá ganar tal reconocimiento, basados en los resultados deportivos que obtuvieron en el ciclo 2017-2018.

 

La cita es este martes a las 11 de la mañana en las oficinas de la Codeson y unos minutos más adelante, se habrá de conocer quiénes serán los ganadores de esas 3 categorías……………………………………………………….

 

 

Finalmente los que ya deben estar haciendo su “cochinito” para pagar el sueldo de una súper estrella del futbol mundial, son las Águilas del América, toda vez que el estelar jugador chileno, Arturo Vidal manifestó de viva voz, que algún día le gustaría jugar en México y en especial en el América.

 

Este jugador de 31 años y quien forma parte del Barcelona, podemos decir que aún le quedan unos dos a tres años a buen nivel en Europa, pero de seguir así (sin jugar casi), su salida de ese continente se podría dar antes de lo previsto.

 

En México y el América sin lugar a dudas lo recibiría con los brazos abiertos, ya que la calidad del llamado “Rey Arturo” en todos los equipos que ha estado y los títulos que ha conseguido incluso a nivel selección, hablan que es un ganador nato y que su probable contratación, sería realmente una bomba.

 

En América otro chileno con Iván Zamorano, hace más de 15 años salió campeón con el equipo mexicano y estamos casi seguros, que él intervendrá para que su compatriota pronto pueda llegar al considerado mejor equipo de futbol de México.

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

 

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.