Convocan a sonorenses a preselección de natación rumbo a Parapanamericanos


Hermosillo, Sonora, septiembre 2019.- Dos sonorenses fueron convocados para integrarse a la preselección de natación en busca de lograr la plaza en ruta a los Juegos Parapanamericanos del año próximo.
Ellos son Brian Lastra y Miguel López quienes tuvieron una gran actuación en la pasada Paralimpiada Nacional en donde se convirtieron en multimedallistas en Colima 2018 pues cada uno obtuvo cinco metales en su actuación.
Todas las preseas de Lastra Padilla, de la categoría S3 Juvenil Mayor (16-18 años), fueron de color dorado en las distancias de 50 metros en las especialidades de libre, dorso, pecho y mariposa y en la de 100 libres, mientras que López Coronado, en la S9 Juvenil Menor, consiguió los títulos nacionales en 50, 100 y 400 metros libres, además agregó una plata y un bronce.
Debido a esos resultados el par de sonorenses fueron llamados para formar parte del grupo de preseleccionados que tendrán un chequeo del 10 al 13 de octubre en la Ciudad de México donde además serán analizados para posteriormente competir en el selectivo nacional.
El evento selectivo paralímpico rumbo a los JPP Lima 2019 será el mismo mes de octubre entre los días 22 y 26 en Acapulco, Guerrero, a donde acudirán decenas de atletas adaptados del país con la finalidad de asegurar la aparición en ese certamen continental.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.