Joshua Valle acudirá al mundial de gimnasia de mayores en Qatar


Hermosillo, Sonora, septiembre 2018.- El gimnasta sonorense Joshua Valle estará en el Campeonato Mundial de Mayores a celebrarse este año en Doha, Qatar, entre el 19 de octubre y el 4 de noviembre.


El hermosillense será uno de los cinco integrantes del seleccionado nacional que se completará con el tapatío Fabián de Luna, los bajacalifornianos Isaac Núñez y Simón López y el sinaloense Javier Rosas.


El coordinador técnico nacional varonil de la Federación Mexicana de Gimnasia, el sonorense César Valenzuela Gómez, dio a conocer que Valle Figueroa competirá en ese certamen mundialista después de que el fin de semana pasado México aseguró la plaza hacia los Juegos Panamericanos Lima 2019.


Aunque el gimnasta sonorense no participó en el equipo tricolor dentro del Campeonato Panamericano Senior en Lima, Perú, clasificatorio para el torneo continental debido a que había sentido molestias por una lesión.


“Joshua también estaba contemplado para el Panamericano Senior que fue selectivo para Lima 2019 pero no quisimos arriesgar pero para el Mundial está listo pues aparentemente desapareció la lesión y ahora seguirá duro con la preparación”, señaló su entrenador Manuel Salazar.


En la capital peruana los gimnastas aztecas lograron colocarse en el sexto sitio con lo cual consiguieron el lugar panamericano aunque posteriormente habrá un selectivo nacional para definir al equipo tricolor que acudirá a los JP Lima 2019 en donde los sonorenses Joshua Valle y Kevin Cerda tendrán la oportunidad de colocarse en el equipo mexicano.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.