Trabajar con eficiencia, eficacia y honestidad, genera un mejor México: Genaro Enríquez


Conmemorar y recordar la Independencia de México, no es nada más celebrar una fecha en el calendario, sino inmortalizar a los hombres y mujeres que dieron su vida para darnos libertad como seres humanos, destacó Genaro Alberto Enríquez Rascón, titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).


Lo anterior lo expresó al encabezar la ceremonia de izamiento de la Bandera, con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México, amenizada por la Banda de Música del Estado, bajo la Dirección de Miguel de la Rosa.


Después del juramento a la Bandera, por Karen Geraldine Morales Montaño, alumna de la Secundaria General N° 6, el Director de la Codeson, mencionó la importancia y el orgullo de poseer el espíritu de Nación.


“La lucha que duró once años prometió la abolición de la esclavitud, la expedición de las primeras leyes mexicanas y la Constitución de Apatzingán, que establecían las garantías para los mexicanos, pero sobre todo, se logró la libertad del país para gobernarse, disponer y utilizar sus riquezas y recursos, así como el derecho que otorgó Hidalgo para llamar por primera vez a nuestro país, `patria´”, refirió.


Frente a la sección de fusileros, banda de guerra y escolta del 24 Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar, enfatizó que los mexicanos deben tomar el ejemplo de lucha de los héroes que les dieron patria, y seguir trabajando desde el espacio de oportunidad que cada uno tiene, por ello, dijo, desde la Codeson impulsan el deporte el desarrollo de niñas, niñas y jóvenes, promoviendo los valores de lucha, participación y esfuerzo.


“Aún muchos de los anhelos que hace más de 200 años imperaban, los tenemos el día de hoy, hay muchas desigualdades, injusticias que enfrentar en el México de nuestros días, por ello esos esfuerzos deben llamar a todos los mexicanos y luchar desde nuestra trinchera, para lograr ser mejor desde nuestro trabajo, escuela y función pública con eficiencia, eficacia y honestidad”, expresó.


Genaro Enríquez recordó que la lucha por la Independencia de los mexicanos comenzó hace 208 años, fue constituida por hombres y mujeres modestos, cansados por las desigualdades, sin preparación para la lucha, pero dispuestos a dar sus vidas por la libertad.


Presentes: Héctor Bustamante Ozuna, Emanuel Yépiz Talamante, Alberto Yeomans León, Directores de Infraestructura Deportiva, Administración y Finanzas y de la Unidad Jurídica de Codeson, respectivamente; Soledad Luna Ceballos y Víctor Alfredo Durazo Gabilondo, Subdirectora y Subdirector de la Dirección del Deporte; y Norma Angélica Santini López, Directora de la Escuela General Número 6.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.