El lunes inicia operativo Regreso a Clases por Tránsito Municipal


A partir de este lunes 20 de agosto elementos del Departamento de Tránsito Municipal podrán en marcha el operativo “Regreso a clases”, con el cual se vigilarán 72 planteles educativos ubicados en distintos puntos de la ciudad.

 

Janneth Pérez Morales, directora de Tránsito Municipal, comentó que dicho  operativo se mantendrá de manera permanente el tiempo que dura  el ciclo escolar y se acudirá al inicio o término del horario de clases.

 

“El día lunes en todas las vialidades principales habrá mayor afluencia vehicular, habrá mucho tráfico porque ya es el regreso a clases y entonces debemos tomar en cuenta todas esas precauciones, como lo es el levantarnos temprano para no andar a prisa, no traer distractores, respetar los límites de velocidad, que los niños vayan en su asiento”, expresó.

 

Externó además que se solicitará de la manera más atenta de nuevo a los padres de familia el respetar los límites de velocidad establecido en el artículo 88 de la Ley de Tránsito del Municipio de Hermosillo y que marcan que se debe circular a 60 kilómetros por hora máximo en bulevares,  45 en pares viales, 30 en calles y avenidas y 20 en zonas escolares.

 

Por último la directora de Tránsito Municipal también recomendó no estacionarse en doble fila, ni bajar a los niños por el lado donde está el tráfico vehicular, ya que dijo, se pueden hacer acreedores a una sanción de 10 Unidades de Medida de Actualización (UMA’s), es decir, de 806 pesos.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.