Llegará ayuda en especie del Fonden a Hermosillo


El Ayuntamiento de Hermosillo recibirá ayuda de la Federación, a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para poder atender a personas en condición vulnerable, afirmó Angelina Muñoz Fernández.

 

La presidenta municipal detalló, que después de las fuertes lluvias que azotaron en días pasados, Hermosillo entró en una declaratoria de emergencia ante la Federación, por ello se le enviará ayuda en insumos, misma que será destinada entre ciudadanos que hayan sufrido por los embates de ese fenómeno natural.

 

 “Me acaban de informar que había sido autorizada, estamos esperando a que llegue porque básicamente es para población vulnerable. No es nada para obra, fue una declaratoria de emergencia, no de desastre. Para atender esta emergencia recibimos apoyos extraordinarios como agua, lamina, colchones, cobijas que son cosas que nos ayudan mucho a atender a personas que están en situación de vulnerabilidad”, expresó.

 

La alcaldesa abundó que, aún no hay una fecha exacta para que llegue ese ayuda a Hermosillo y resaltó que una vez que se tenga consigo, se hará la entrega correspondiente en invasiones y colonias populares que sufrieron daños por esas lluvias.

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Llegará ayuda en especie del Fonden a Hermosillo " />