Inicia fuerte Alejandra Valencia en Panamericano de Tiro con Arco


Hermosillo, Sonora, agosto 2018.- Un espectacular arranque tuvo la arquera sonorense Alejandra Valencia en la vigésima cuarta edición del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Medellín, Colombia, tras finalizar en el primer lugar de la ronda clasificatoria de recurvo.


La tremenda racha de la dos veces olímpica sigue en boga después de que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 conquistó las tres medallas doradas (Individual, Equipo y Mixto) a las que tuvo acceso.


Este miércoles Valencia Trujillo lideró las dos rondas de 70 metros con un total de 660 puntos (332 y 328 en sus 72 flechas lanzadas) superando a su compañera de equipo Aída Román quien totalizó 653 (332 y 321) y a la estadounidense Mackenzie Brown (650 por 332 y 318)


Eso le aseguró pasar bye la fase de veinticuatroavos de final y entrará directo a los 16vos en donde esperará a la ganadora del duelo entre la guatemalteca Yessenia Valencia y la boricua Brenda Bruno.


Hasta el sábado continuarán las acciones de la eliminatoria Individual para definir a los arqueros que irán por las medallas el domingo; las otras dos mexicanas, Mariana Avitia (649) y Ana Paula Vázquez (647), finalizaron cuarta y quinta, por lo tanto las cuatro aztecas lograron ubicarse en el Top-5.


El jueves será la actividad por Equipos en donde Valencia Trujillo tirará flechas al lado de Román y Vázquez, y el viernes hará dúo con Luis “Abuelo” Álvarez en la búsqueda de preseas en Parejas Mixto.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.