Avala Angelina Muñoz reformas constitucionales


Como un gran avance para la democracia en Sonora, consideró la presidenta municipal en Hermosillo, las reformas constitucionales que se aprobaron en sesión extraordinaria en el Congreso del Estado.

 

Angelina Muñoz Fernández, felicitó a los diputados sonorenses por la aprobación de diversas reformas constitucionales como eliminar la figura del fuero y de los fondos legislativos discrecionales.

 

 “El retirar lo que es el fuero de la manera constitucional, creo que es una demanda ciudadana desde hace mucho tiempo. Creo que los servidores públicos con independencia del cargo que tengamos, en este caso como integrantes de un ayuntamiento desde el Presidente Municipal, Síndico, Regidores, que los ciudadanos ahora en términos de ley vamos a estar igualitos y que podamos ser sujetos de rendición de cuentas, estar en el escrutinio público permanente y eso me parece una gran avanzada. Eso contribuye mucho a un espacio mucho más democrático de nuestra vida”, dijo.

 

Con respecto a la aprobación de darle mayores fortalezas a los municipios de Sonora, refirió que, les da las herramientas para participar en mayor medida en los diálogos y participación en la discusión y consulta de asuntos de interés de los ciudadanos.

 

Muñoz Fernández aseveró, además, que el aprobar una ley de mejora regulatoria para el estado de Sonora, obligará a los servidores públicos a responder a la sociedad con menor tramitología, tiempo e irle cerrando más la puerta a la discrecionalidad y corrupción.

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.


Avala Angelina Muñoz reformas constitucionales " />