Tribunal Electoral declara válida victoria de AMLO

Tribunal Electoral declara válida victoria de AMLO


Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, validó la el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial del pasado 1 de julio y determinó extenderle la constancia de Presidente Electo de México.


El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia obtuvo 30 millones 110 mil 327 votos, equivalentes al 53.2 por ciento de la votación total emitida, además de que cumplió a satisfacción con los requisitos de elegibilidad, por lo cual se declaró la validez de esa elección.


“Se concluye que el ciudadano Andrés Manuel López Obrador satisface los requisitos constitucionalmente previstos para ser Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y es elegible para ejercer ese cargo”, dicta el proyecto de sentencia.


Los magistrados convalidaron el l proyecto donde se destaca que la victoria de López Obrador se dio en unos comicios donde prevaleció un ambiente de certeza, una alta participación ciudadana y una voluntad ciudadana manifestada a través de millones de votos depositados de manera libre en las urnas.


En la víspera , la Sala Superior terminó de desechar las 286 impugnaciones que, en total, se presentaron en contra de la elección, en su mayoría presentados por el PES, con el objetivo de tratar de mantener el registro como partido político nacional.


Una vez que ya se calificó la elección, se citó a las 13 horas para una sesión solemne donde se entregará la constancia de mayoría que acredita a López Obrador como Presidente electo de la República.


La presidente del TEPJF, Jenine Otálora destacó la fortaleza de nuestra democracia y consideró que las instituciones demostraron y alcanzaron el objetivo para el que fueron construidas pese al contexto de violencia que se vivió en el pasado proceso electoral en algunas zonas del país.


“Nuestra democracia demostró que ha alcanzado el nivel de madurez”, presumió


Ahora se espera la llegada de Andrés Manuel López Obrador a las instalaciones del TEPJF alrededor de las 13 horas acompañados de sus invitados especiales entre ellos sus cuatro hijos y su esposa, Beatriz Muller.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.