Basquetbolista sonorense Karina Esquer actuara en Copa Américas U18


Hermosillo, Sonora, agosto 2018.- La sonorense Karina Esquer Vila será parte de la selección mexicana de basquetbol que jugará como anfitriona en el duodécimo Campeonato de las Américas Femenil U18 con sede en la Ciudad de México.
 
En esa justa del deporte ráfaga, programada del 1 al 7 de este mes en el Gimnasio “Juan de la Barrera” de la capital del país, competirán Argentina, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Puerto Rico y la selección tricolor, por los cuatro equipos que representarán el año próximo al continente en el Mundial FIBA U19
 
La canastera hermosillense recién participó en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, siendo una de las tres sonorenses –junto a Martha Tapia y Lizeth González- en el que equipo que tuvo a cuatro jugadoras y el cual quedó cerca del podio pues fue eliminado en semifinales por El Salvador.
 
“Llego súper motivadísima con muchas ganas de ganar y representar con honor a mi país. Siento que Barranquilla me ayudó porque había muy buen nivel y todo torneo te da experiencia”, añadió.
 
Esquer Vila ya representó a México en el Premundial Argentina U16 en el 2017 en la donde la hermosillense finalizó con la distinción individual de líder canastera del evento, sin embargo reconoció al trabajo colectivo como clave para obtener un resultado favorable.
 
“Lo que puedo aportar es mi experiencia, energía y actitud. Quizá el poder opinar cual país o jugadora considero están fuertes y compartir las características de los rivales. Pero fuera de eso todas mis compañeras tienen muy buen nivel, entonces creo que todas aportamos por igual”, determinó la deportista de 16 años.
 
Karina avaluó la preparación del conjunto y visualizó obtener un sitio entre los cuatro mejores para otorgarle el pase a las mexicanas al Mundial U19 a disputarse en Francia el próximo año.
 
“La verdad veo mucha posibilidad de pasar al mundial, hasta llegar a decir que podemos obtener una medalla, o en otro caso quedar en cuarto”, declaró la basquetbolista sonorense.
 
Sonora ficha pase a cuartos de final en nacional de futbol SUB 17
 
Después de vencer a Chihuahua terminaron con ocho puntos y en la punta del Grupo E por lo cual jugarán ante el tercer mejor segundo sitio
 
El equipo sonorense de futbol Sub 17 terminó como líder de grupo y con ello aseguró su estancia en la siguiente ronda del Campeonato Nacional de la categoría que tiene lugar en Orizaba, Veracruz.
 
La selección de nuestra entidad doblegó 3-1 a Chihuahua para terminar con ocho unidades y a la cabeza del sector “E” por lo cual este jueves enfrentará en cuartos de final a Jalisco tras ser el tercer mejor segundo lugar del torneo (9:00 de la mañana tiempo de Sonora).
 
En el duelo ante los Dorados el equipo de la Ola Roja tuvo que remontar pues empezó en desventaja cuando César Andrés Márquez puso adelante a los Dorados pero fue el único daño que pudieron hacer en todo el desafío.
 
El empate vino en los botines de José Ricardo Meléndez quien movió las redes al minuto 41 y al ‘54 le dieron la vuelta al juego con gol de Jorge Ervey López mientras que el mazazo final lo marcó Alexis Eduardo García cuando corría el ’72.
 
La tabla de posiciones dejó a Sonora en la cima por sus dos victorias y un empate, en donde sacaron un punto extra en penales; después quedó Coahuila (4), Guanajuato (2) y Chihuahua (1).
 
Sonora abrió el certamen con empate 2-2 contra Coahuila en donde sacó una unidad más en tiros desde la mancha de castigo, para después vencer 1-0 a Guanajuato antes del triunfo contra los chihuahuenses.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.