Realizan protocolos para prevenir casos de rabia en personas

Realizan protocolos para prevenir casos de rabia en personas


A través de un periodo de observación de 10 días es lo que Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, necesita para tener a un perro en resguardo si es que este mordió a una persona y con ello prevenir algún caso de rabia.

 

Ariel Félix Ortiz, director de la dependencia municipal, comentó que en dicha área existe un protocolo que se realiza cuando una persona es mordida por un perro y resaltó que para ello se tiene el respaldo de médicos y del sector salud.

 

 “Tenemos un protocolo que está en conjunto con la Secretaria de Salud y donde todos los hospitales de la ciudad deben de reportarlo o de decirle a la persona mordida que deben reportar el hecho en el Centro de Atención Canina. Nuestro protocolo es atender la mordedura, le pedimos un comprobante que les dan la Secretaría de salud o en los hospitales donde se atienden del tipo de mordedura que le dio, levantamos el reporte y así acudimos a buscar al perro”, detalló. 

 

Abundó que una vez que acuden por el perro que haya realizado una mordida a una persona, se deja 10 días en observación y posterior a ello, se dictamina si existe alguna sospecha o no de rabia en el afectado.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.