Combate la Conafor en Sonora incendio en la región de Huásabas


Con más de 30 elementos brigadistas, la Comisión Nacional Forestal en Sonora (Conafor), combate un incendio en el municipio de Huásabas, informó Baruk Maldonado Leal.

 

El Jefe de Protección de la Conafor, señaló que desde la mañana del martes se combate activamente un incendio forestal en la sierra conocida como La Madera y la cual es una reserva de área natural protegida.

 

 “Traemos ahí ahorita la brigada oficial de Cumpas con 7 elementos, también esta una brigada oficial que vino de refuerzo de Tlaxcala con 10 elementos y la brigada de la reserva del área natural protegida con 15 elementos”, dijo.

 

La afectación de áreas dañadas por ese incendio detalló, es de aproximadamente 150 hectáreas y ante ello resaltó que entre los más de 30 brigadistas y equipo especial, esperan poder sofocarlo en las siguientes horas.

 

Agregó, que tomando en cuenta las condiciones climatológicas que se comenzarán a sentir de nuevo en Sonora, se prevé que para los siguientes días se puedan activar nuevos incendios forestales en diversas regiones de la entidad.

 

 

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.