Será en Magdalena Estatal Abierto de Softbol Femenil


Hermosillo, Sonora, 20 de junio del 2018.- El Campeonato Estatal de Softbol Femenil de Primera Fuerza está programado para efectuarse el próximo fin de semana en Magdalena con la presencia de once equipos de varios municipios.


El torneo Abierto para damas sonorenses se jugará viernes, sábado y domingo, bajo el sistema page, después de que originalmente el certamen lo albergaría la ciudad membrillera la semana pasada pero debido a las lluvias fue pospuesto.


Serán seis los municipios que compitan pues Hermosillo enviará a tres selecciones, mientras que Nogales, Magdalena y San Luis Río Colorado aportarán dos; Guaymas y Caborca presentarán una escuadra.


El presidente de la Asociación Sonorense de Softbol, Javier Platt Lucero, informó que el evento dará inicio el viernes al celebrarse la junta previa en el Gimnasio Municipal de Magdalena en punto de las 9:00 de la mañana para empezar con las acciones a las 12:00 del mediodía.


El viernes y sábado jugarán la ronda eliminatoria para empezar el sistema page a jugarse con los mejores cuatro selectivos de los cuales saldrán los finalistas que disputarán la final por la tarde del domingo.


Las jugadoras más sobresalientes del Campeonato Estatal de Softbol de Primera Fuerza armarán el equipo de Sonora que participará en la fase nacional a desarrollarse en Culiacán, Sinaloa, entre el 28 de junio y el primero de julio.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.