Días sin lluvias se esperan en Sonora: Conagua


Se lleva consigo la depresión tropical “Bud” las lluvias de territorio sonorense ya que en los siguientes días no se prevé la presencia de precipitaciones en ningún punto de la entidad, aseveró Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua, señaló que para este inicio de semana se esperan condiciones estables para toda la entidad, temperaturas calurosas con promedios de 40 a los 45 grados centígrados en las partes del sur, centro y noroeste del estado, cielos despejados  y sin posibilidades de lluvias.

 

 “No tenemos posibilidades de lluvias, serán condiciones secas, por lo general esto es normal cuando entra un sistema de esos que se llevan toda la humedad y duramos como unos 4 a 5 días con condiciones secas hasta que nuevamente vuelve el ciclo de humedad al estado y vuelvan las lluvias que posiblemente sean para el fin de semana en la sierra nuevamente”, precisó.

 

Lagarda Vázquez, comentó que durante toda esta semana se dará una pausa de las lluvias que se habían dejado sentir en Sonora asociadas con la misma temporada de verano y a consecuencia de la depresión tropical “Bud”, y por consecuencia volverán los promedios máximos a estar por encima de los 40 grados centígrados en la mayor parte del estado.

 

Por último y el que se refiere a los acumulados que dejó la depresión tropical “Bud” en Sonora, explicó que en el caso del sur de la entidad se tuvieron registros en sitios como Álamos, el Valle del Yaqui donde se superaron los 100 milímetros de precipitaciones.

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.