Competirán sonorenses en “Desert Challenge Games”


Hermosillo, Sonora, 18 de junio del 2018.- Una delegación compuesta por una docena de atletas sonorenses verá acción este fin de semana en los Desert Challenge Games, evento para deportistas adaptados que anualmente tiene lugar en Tempe, Arizona.


La selección de nuestra entidad competirá solamente en atletismo en las modalidades de pista y campo entre el viernes y el sábado en las instalaciones deportivas de la Universidad Estatal de Arizona (ASU por sus siglas en inglés).


El equipo sonorense contará con participantes de diferentes categorías como Silla de Ruedas y Amputados, Deportistas Especiales, Parálisis Cerebral y Ciegos y Débiles Visuales en lanzamientos (disco, bala y jabalina), 100 y 200 metros planos y salto de longitud.


La paralímpica Esther Rivera (F54) encabeza el grupo de lanzadores de jabalina en Silla de Ruedas que también cuenta con Édgar Fuentes (F54) y Brenda Vázquez (F54), mientras que en esa misma prueba actuará Carlos Iturriaga (F46) pero en Deportistas Especiales.


De igual manera, en Silla de Ruedas y Amputados, en bala, disco y jabalina, lo harán la terna de Jennifer Villalobos (quien además estará en salto de longitud y 100 metros planos T46 y F46), Rosa Barraza (F46) y Zaith Flores (F57).


Por su parte los Deportistas Especiales Jasiel Preciado (F35), Jesús Antonio Ortiz (F56) y José Francisco León (F54), fueron inscritos en bala, disco y jabalina; el grupo lo completa el corredor de Ciegos y Débiles Visuales, Yasser Guzmán (T42), quien correrá en 800 metros planos, y Jesús Coronado (T38 y F38), de Parálisis Cerebral, registrado en 100 metros, salto de longitud y bala.


El cuerpo técnico lo integrarán dos entrenadores, Ricardo Sierras y Efrán Minjárez, acompañados por Nora Molina y Gabriela Castillo, quienes actuarán como auxiliares del equipo sonorense.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.