Rusia inaugura su Mundial con goleada a Arabia Saudita


Rusia derrotó por 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural de la Copa del Mundo Rusia 2018. El juego se disputó en el estadio Luzhnikí de Moscú.


El resultado coloca momentáneamente a Rusia a la cabeza del Grupo A, en el que también están incluidos Egipto, Uruguay y los propios sauditas.


Rusia dominó el partido desde el inicio, y no tardó en llevar su superioridad al marcador.


Al minuto 10 Golovin mandó un centro desde la izquierda que Gazinsky remató de cabeza a segundo poste para abrir el marcador.


Ante una Arabia Saudita inofensiva, a los anfitriones les bastó formar dos líneas de cuatro cuando defendían para anular sin esfuerzo a  los sauditas.


Rusia perdió a Dzagoev, uno de sus hombres más talentosos, al minuto 23' a causa de una lesión. Luego de su salida el partido bajó la intensidad, pero retomó ritmo al final del primer tiempo, que concluyó con el segundo tanto ruso.


Tres minutos antes del silbatazo de medio tiempo, Cheryshev, que entró por Dzagoev, concluyó con una gran jugada individual una llegada de Rusia por el flanco derecho y mandó los equipos al descanso con una cómoda ventaja 2-0 sobre los sauditas.


Suponiendo que el partido estaba resuelto, los rusos se volvieron complacientes en el segundo tiempo, y los sauditas aprovecharon para generar sus primeras jugadas de peligro, al 55' y al 58', suscitando los silbidos del público local a su propia Selección.


Los anfitriones reaccionaron y anotaron al 70' el gol que sentenció definitivamente el partido. En una jugada derivada de un saque de manos, Dzyuba, con sólo unos minutos en la cancha, remató de cabeza para poner el tercero de la noche.


Por si el dominio en todo el partido no fuera suficiente, el combinado saudita colapsó en tiempo de compensación y admitió dos goles, uno de tres dedos anotado por Cheryshev al 90+1 y otro en cobro de tiro libre de Golovin al 90+3.


Egipto y Uruguay, los otros dos integrantes del Grupo A se medirán mañana viernes a las 7:00 de la mañana (tiempo del centro de México), en Ekaterimburgo.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.