Abren otro grupo de ingeniería aeronáutica en el ITH


En respuesta a la demanda de solicitudes y resultados obtenidos en el examen EXANI II que aplica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), la dirección del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo decidió abrir un segundo grupo de estudiantes a la carrera de Ingeniería en Aeronáutica.
Adolfo Rivera Castillo, director del ITH, explicó que, tras analizar la situación con el subdirector Académico, Aureliano Cerón Franco, se llegó a la conclusión de ampliar la oferta educativa a cien alumnos más de ellos, 40 serán para la onceava carrera que oferta esta casa de estudios.
“La respuesta no solo en la demanda de solicitudes sino en cómo salieron en el examen nos llevó a tomar la decisión de ampliar el número de aceptados para Aeronáutica de 40 a 80 estudiantes que son los que conformarán la primera generación de ésta nueva carrera”.
Este viernes 8 de junio, el ITH dio a conocer a los dos mil quinientos jóvenes que presentaron el examen de selección para nuevo ingreso el resultado del examen que presentaron el pasado 25 de mayo, de ellos fueron aceptados mil 200 jóvenes.
“Obtuvimos excelentes resultados, los muchachos de bachillerato de Sonora salen cada vez mejor preparados es por eso qué, estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para que el número de estudiantes en ITH se incremente de mil 100 que teníamos programados a mil 200”.
Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Aeronáutica son las carreras de mayor demanda para el ciclo escolar 2018-2 obteniendo los aspirantes puntuaciones superiores a los 1200 puntos.
“Hay un joven que aplicó para Mecatrónica que obtuvo mil 276 puntos, uno más que será estudiante de Biomédica generó mil 200 cuando la media nacional que establece Cenaval son de mil puntos por examen”, explicó Rivera Castillo.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.