Anuncia Luis Rivera iniciativa para terminar con la violencia hacia menores de edad en Sonora

Anuncia Luis Rivera iniciativa para terminar con la violencia hacia menores de edad en Sonora


El deportista estuvo como invitado en el programa Proyecto Puente que conduce Luis Alberto Medina.


Durante su participación declaró que presentará una iniciativa para incrementar al máximo tiempo posible las penas para quien haga daño a niños, niñas y adolescentes.


“Los niños tienen que vivir una infancia y una vida plena. El 80 % de niños, niñas y adolescentes que han sido violentados presentan secuelas para toda la vida”, expresó.


Luis hizo hincapié en las sentencias que reciben los agresores en la actualidad, las cuales calificó como inadmisibles. Su propuesta es incrementar al máximo posible las penas para estos agresores. Incluso puso sobre la mesa la posibilidad de contemplar cadena perpetua para quien así lo merezca.


“Las penas, por más grave que sea un abuso a un niño en el estado de Sonora, pueden llegar hasta máximo 20 años. Pero hay casos donde pueden durar un año, dos años o incluso los agresores salen bajo fianza sin siquiera cumplir tiempo en prisión”, comentó.


En todo México no existe una ley que ponga castigos ejemplares para quienes roban o violentan a menores de 16 años y Sonora puede ser quien ponga el ejemplo a seguir. 


El mejor saltador mexicano de la historia sigue firme en su idea de inspirar a una generación, de luchar por la educación de todos, pero antes, proteger a los más pequeños e indefensos, nuestros niños.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.