Gana Sonora Bronce en Polo Acuatico en la Juvenil Menor Femenil


Chetumal, Quintana Roo, 6 de junio del 2108 (CODESON).- Sonora terminó con la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de polo acuático tras conseguir la victoria en el juego por ese sitio de la categoría 13-15 años femenil (2003-05).


El equipo sonorense dirigido por Dayana Cherta se impuso en el partido que definió el último podio a Jalisco por paliza de 12-2 con una fuerte ofensiva que marcó la diferencia además de una férrea defensa.


De paso el equipo de nuestra entidad cobró revancha ante las tapatías ya que en el rol regular, en el tercer juego del certamen, las habían vencido en reñidísimo duelo por marcador de 5-4.


Con ese resultado la selección sonorense sumó la medalla de color bronce mientras que el campeonato y la presea dorada la obtuvo Michoacán luego de doblegar en la final a Nuevo León.


En total la escuadra de la Ola Roja sostuvo seis partidos saliendo con un balance idéntico pues contabilizó 3-3 en su récord de victorias y derrotas siendo sus triunfos ante Hidalgo (9-4), Quintana Roo (12-0) y Jalisco (12-2) mientras que cayó ante las regiomontanas (10-3), las jaliscienses (5-4) y las michoacanas (9-2).


Después de que pasó esa categoría femenil, este lunes entró en acción el equipo de Sonora de la categoría Juvenil varonil de esa disciplina el cual inició con el pie derecho pues dio cuenta 7-1 de Querétaro.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.