Suman karatecas sonorenses 4 medallas mas en nacionales


Ciudad Juárez, Chihuahua, 6 de junio del 2018 (CODESON).- Con una gran actuación de Pamela Contreras en kata Individual, la Ola Roja sumó su primera medalla de oro en el karate do en acciones del Campeonato Nacional Juvenil.


La karateca sonorense se adjudicó el metal del máximo color en la categoría Juvenil Superior femenil (18-20) tras vencer en la final a Victoria Cruz de Puebla en cerrado combate 3-2 para vengarse de esa rival que le había asestado una derrota en la ronda eliminatoria.


De hecho ese fue el único revés que sufrió Contreras en su actuación ya que ganó seis de siete peleas, de las cuales cuatro fueron consecutivas ante Chihuahua, Quintana Roo, Tamaulipas y Baja California (todas por marcador de 5-0).


Luego de esa racha la frenó la poblana (0-5) aunque en semifinales recuperó el camino pues venció a Michoacán (5-0) para de esa manera llegar a la disputa por el oro y encontrarse nuevamente con Victoria Cruz a la que en esta ocasión sí dominó.


Además de ese metal dorado Sonora agarró, en esa misma categoría Juvenil Superior femenil, un bronce en equipos en donde Contreras hizo terna al lado de Paola Macías y Miranda Cabral; la medalla de oro fue para Chihuahua y Sinaloa quedó con la plata.


Mientras que en el cierre de Olimpiada Nacional de karate, los sonorenses capturaron par de preseas de bronce, una de ellos fue para Roberto Durand (61 kilos) y la otra de Alexis Monge (más de 76), en la modalidad de kumite 16-17 años.


Durand ganó sus primeros cinco duelos ante Tamaulipas, Coahuila, Sinaloa, Tabasco y Baja California Sur pero cayó en semifinales ante Diego Rosales Nuevo León, quien sería el ganador del oro; en el caso de Monge superó a Puebla, Guanajuato, así como a un contrincante regio, otro de Guerrero y uno de Yucatán, antes de perder contra Gustavo Blancas de Jalisco, a la postre el campeón.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.