CIERRE ESPECTACULAR DEL HOCKEY DE SONORA CON ORO Y BRONCE EN OLIMPIADA NACIONAL SUB 16


Zinacantepec, Estado de México, 22 de mayo del 2018 (CODESON).- El hockey sonorense conquistó su segunda medalla dorada en las etapas nacionales al lograr este domingo el cetro en el formato de Olimpiada en la categoría Sub 16, mientras que los varones sumaron la de bronce. 


Las sonorenses vencieron en tremendo duelo definitorio a Yucatán por la mínima diferencia de 1-0 gracias a un gol de la delantera Melany Saavedra quien fue el alma de la ofensiva de la Ola Roja en todo el certamen. 


Fue la cuarta anotación de Saavedra en el torneo y con ello le dio el título al equipo de nuestra entidad, aunado con una excelente defensa que detuvo en todo momento a las yucatecas. 


Mientras que en el partido por el tercer sitio en la rama varonil, los sonorenses obtuvieron el podio tras vencer en shootouts 3-1 a Jalisco después de que empataron 1-1 en el tiempo regular. 


El gol del equipo sonorense lo anotó Ulises Galaviz y en los disparos desde la mancha de castigo mandaron la pelota hasta las redes José Valenzuela y Julián Arce mientras que el arquero Héctor Vega detuvo los cuatro disparos del equipo tapatío. 


En total el deporte de los bastones le entregó a Sonora un total de tres metales, dos de ellos dorados, pues así como las damitas de la categoría Sub 16 lograron el oro en Olimpiada –además del bronce de los hombres- el de la Sub 19 varonil lo hizo en el Campeonato Nacional Juvenil.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.