Preparado Kevin Cerda para buscar boleto a JCC


Hermosillo, Sonora, 22 de mayo del 2018.- Luego de acudir a un campamento en Japón el sonorense Kevin Cerda está en franca recuperación y preparado para enfrentar su actuación en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística en donde buscará su boleto rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Cerda Gastélum, quien cuenta con el pin de gimnasta internacional otorgado por la FIG, verá acción en ese torneo en la Ciudad de México el próximo domingo, con el fin de tratar de amarrar la estancia en Barranquilla 2018.


Después de que en abril pasado el sonorense no pudo participar en el Selectivo Nacional para JCC convocado por la Federación Mexicana de Gimnasia, debido a que sufrió una lesión en un ligamento del pie izquierdo, va por su última oportunidad para  avanzar a ese evento regional en Colombia.


“En estos momentos me siento muy bien pues además de que ya me quitaron la bota (protectora que traía en el tobillo) empecé a entrenar sin asistencia de alguien y a perder los nervios y el miedo que uno normalmente siente cuando regresa luego de una lesión”.


“Me ayudó sobre manera la concentración en Japón, a donde llegué, podríamos decir, cojeando; estando ahí amplié mi técnica y reforcé la rehabilitación con excelentes resultados porque pude hacer bien y sin ayuda las barras, arzones y paralelas. Además, en lo mental, fue muy productivo”, agregó.


Kevin Ricardo, de 23 años de edad, competirá en al menos cuatro pruebas en el Campeonato Nacional: arzones, anillos, barras paralelas y barras fijas, y quizá, lo haga también en salto y piso, dependiendo de cómo se sienta.


“En los días antes del evento, que es el domingo, seguiré enfocado a dos tareas específicas: fortalecer el pie e ir asentando las rutinas; además me aplicarán un vendaje y en caso dado una infiltración”, dijo el mundialista.


El originario de Hermosillo será uno de los cuatro gimnastas que pelearán por tres plazas disponibles (son cinco para México en total) a Barranquilla 2018, los otros son Isaac Núñez (Baja California), Miguel Romero (Querétaro) y Patricio Razo (Morelos); las otras dos están en poder de Fabián de Luna (Jalisco) y Simón López Morales (Baja California), quienes las consiguieron en el Selectivo Nacional.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.