Entre rompe madres, cínicos y un común denominador contra la inseguridad..


CONTRAPESO 


Entre rompe madres, cínicos y un común denominador contra la inseguridad...


Por Jesús Olivas Figueroa


¡Se escuchó el Santiago!, y con esa melodiosa frase las campañas política locales esparcieron su furor a lo largo y ando de la entidad.


Nos enfocaremos en el ámbitos Municipal, y es que Hermosillo al ser la joya de la corona los discursos se tornaron fuertes, incluso rayaron en la confrontación, y aunque el común denominador de todos los aspirantes fue la seguridad pública, los mensajes completos esparcieron diferencias.


Mire usted, iniciamos con Carlos León, el candidato de Movimiento Ciudadano, quien no dudó en poner sobre la sien el tema de seguridad, recordó a Don Lino, una víctima de los cacos. Recalcó en Olivares, colonia en la que siempre ha vivido, y ante una concurrida reunión la noche de ayer en el parque Copacabana, Charly León disfrutó abrazar y platicar con la gente que lo vio crecer: "Toda mi vida he vivido en la Olivares, aquí mis papás me enseñaron a respetar y a tener vergüenza si no cumplo mi palabra". Bandera que ondeó como franca promesa a la ciudadanía.


Mientras que Ernesto “El Pato” de Lucas se fue a primera hora del sábado a la colonia Solidaridad a prender el motor de su odisea política. Allá alzó la voz, advirtió que Hermosillo será renovado, que su meta es clara; municipalizar 14 rutas del transporte público; gobierno de tiempo completo y trabajar en la mejora distancia en el Servicio de Agua de Hermosillo.


El “Pato” fue enérgico, y en su mensaje dejó claro que bajo su tutela la seguridad pública regresará a la ciudadanía. 


La candidata de morena Célida López Cárdenas destiló esa forma coloquial que le ha acompasado en sus carreras política, y no perdió la oportunidad para enviarles un mensaje nítido a sus adversarios políticos, “le vamos a romper la madre”, lanzó en su mensaje.


Coincidió en que uno de sus ejes bases para empezar a gobernar, será la de poner en orden la seguridad pública, con la que hemos sufrido todos los hermosillenses. 


El único independiente, Norberto Barraza, caminó por diferentes colonias acompañado de un pequeño grupo de personas que lo flanqueaban, evidenciando lo raquítica e inequitativa que es la campaña a la Alcaldía.


Mientras que la candidata Panista Myrna Rea prefirió cobijarse por su gente, no le erró, y aunque inició también al primer minuto del sábado, esta lo hizo en la Plaza Zaragoza, con escenario controlado y un mensaje corto. Por la tarde inició formalmente en la colonia Solidaridad ante un buen bastión panista.


De Guadalupe Curiel de MAS, no se supo nada.


Arrancaron pues, y usted tendrá la última palabra el 1 de Julio.


Debate presidencial...

Enfadoso, tediosos por momentos, un sin fin de señalamientos de cínicos, mentirosos y apodos de risa.

Pensé que el primero sería lo peor, este me parece que lo rebasó. 


Todo sigue igual...


Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...

Cualquier duda, aclaración o crítica..

Mi corre es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.