Santos golea al ‘favorito’ América y pone pie y medio en la final

Santos golea al ‘favorito’ América y pone pie y medio en la final


Un auténtico partidazo fue lo que se vivió en el TSM, casa de Santos Laguna, equipo que dio la campanada al sacar una contundente victoria sobre el siempre favorito América, con lo que se acerca un paso más rumbo a la gran final del Clausura 2018. 


El marcador se abrió el minuto 15 gracias a Osvaldo Martínez, quien en los linderos del área, sacó un potente disparo que se incrustó ante la mirada de Marchesín, quien no hizo nada para evitar el tanto. 


Los de Torreón siguieron jugando mejor después de abrir la pizarra; sin embargo, América encontró el gol del empate en su peor momento. Fue en un error de Jonathan Orozco, quien hizo una mala salida, que Cecilio Domínguez aprovechó para meter solo el esférico al arco. 



Pero Santos volvió a tomar la ventaja al minuto 38, cuando en un contragolpe Julio Furch tomó el balón en tres cuartos de cancha, desde donde sacó un disparo que, de nueva cuenta, venció al arquero azulcrema. 


La polémica se hizo presente en el minuto 42 cuando el árbitro marcó un penal, quizá un tanto rigorista, después de un recargón de Izquierdoz sobre Renato Ibarra. El encargado de cobrar fue Jérémy Ménez, quien hizo un terrible contacto y le terminó regalando el balón a Jonathan Orozco. 


Ya en el complemento, las Águilas comenzaron con todo al frente en busca del gol del empate; sin embargo, fueron los de Torreón los que marcaron el tercero. Fue al minuto 54 cuando Abella trazó un centro que fue mal medido por Bruno Valdez, quien le terminó dejando el balón a Furch, que solo tuvo que cruzar su disparo para poner el 3-1 parcial. 


América reaccionó de la peor manera, pues en lugar de ordenar la defensa para evitar más daño, comenzó a atacar de manera desesperada, lo que provocó el cuarto gol de Santos al minuto 79, cuando Edwin Cetré, quien tenía apenas algunos minutos en el campo, aprovechó una pésima marca de la defensa para quedar de frente ante Marchesín, a quien terminó fulminando. 



Santos todavía tuvo para clavar uno o dos goles más, pero Agustín Marchesín, quien ya se había 'comido' cuatro, terminó siendo figura para las Águilas, pues de no haber sido por él, Santos se hubiera llevado una ventaja todavía mayor. 


De esta manera, el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi dio un golpe de autoridad al golear al América 4-1, con lo que ponen pie y medio en la gran final ante unas Águilas que esperarán un milagro para que pase lo contrario. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.