Gana Sonora título Nacional de regiones de Beisbol 7-8 años


Hermosillo, Sonora, abril 2018.- El equipo de la Región 12 de Sonora color Rojo conquistó el título del Campeonato Nacional de Regiones de Beisbol categoría Pingüica (7-8 años) celebrado la semana pasada en Poza Rica, Veracruz.


El equipo sonorense se proclamó monarca nacional de manera invicta al ganar los ocho juegos que sostuvo –cinco del rol regular, cuartos, semifinales y final- incluyendo el juego por el cetro al pasar 10-9 sobre la Liga Minatitlán en un cerradísimo duelo.


La selección de Sonora contó con jugadores de las Ligas Unison, Kalimán Robles de Magdalena, Altar, Liga Kino y Liga Norte, siendo dirigida por el mánager Juan Véjar y como delegado estuvo Pedro Islas.


Los flamantes campeones son Alex González, Emiliano Márquez, Mateo Islas, Axel Ramírez, Matías Flores, Iván Ruiz, José López, Juan Pablo Acuña, René Gallardo, Axel López, Yunel Yescas, Ely Urías y Erick Vizcarra.


En el certamen participaron diez equipos terminando la selección Sonora con récord de 5-0 la ronda de grupos al vencer a las ligas Ahome (10-9), Poza Rica (27-4), Beto Ávila de Veracruz (12-10), Niños Héroes de Reynosa (24-4) y México Rojo (27-5).


Ya en los cuartos de final pasaron 13-3 sobre Chihuahua, equipo al cual noquearon, para avanzar a las semifinales en donde dieron cuenta 12-4 de México color Negro, y fichar así el boleto a la disputa por el juego del campeonato mismo que ganaron a los veracruzanos.


Selección femenil sonorense de Basquetbol 3x3 busca los JOJ y JCC


El equipo sonorense de Basquetbol 3X3 Femenil busca ser el representante de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).


La selección conformada por la cuarteta de Lizbeth Aidé González Zepeda, Martha Tapia Vallejo, Dana Rodríguez y Karla Esquer Villa -tomando en cuenta que al momento de jugar tres de ellas estarán en la duela y una podría entrar en cambio- fueron llamadas, por el momento, a la preselección nacional rumbo a JOJ a la cual se está convocando a tres equipos más.


Las sonorenses llegan como número uno en el ranking de 3X3 femenil pues fueron las campeonas en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior 2017 al coronarse en noviembre pasado en Ciudad Universitaria en la capital del país.


El coach del equipo, Fernando Zepeda Hernández, señaló que sus pupilas fueron acumulando triunfos para ganar primero la etapa Municipal, después el Estatal y cerraron con el título en el Nacional en la Ciudad de México venciendo a Aguascalientes con una canasta de Martha Tapia en los últimos segundos de acción.


Agregó que por el momento el equipo bajo su mando proseguirá con sus entrenamientos en el Colegio Regis para después partir hacia la Ciudad de México, aunque aún no hay fecha programada, en donde definirán al seleccionado azteca que acudirá al evento argentino a celebrarse del 6 al 18 de octubre próximos.


Mientras que para los JCC están contemplando a los mismos cuatro equipos para de ahí sacar a la cuarteta mexicana que jugará en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto, aunque el proceso de selección todavía no ha quedado claro.


Jugará OR en  Campeonato Nacional de Basquetbol Varonil U14


La selección sonorense de basquetbol varonil de la categoría U14 está lista para competir en su Campeonato Nacional a celebrarse del jueves al domingo de esta semana en Aguascalientes, Aguascalientes.


El equipo de la Ola Roja, integrado por jugadores en su mayoría de Caborca, así como de Hermosillo, Nogales, Ciudad Obregón y Guaymas, recibió sus uniformes en las oficinas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora con los cuales vestirá los colores de nuestra entidad en ese certamen al que acudirán 20 escuadras.


El róster de basquetbolistas cuenta con Ángel Soto, César Verdugo, Carlos Liogón, José Madrid, Juan Nava, Héctor Sandoval, José López, Jasshiel Carrillo, Jean Villanueva, Emiliano Valenzuela, Joel Celaya y Jorge Ortega.


La base del selectivo estatal es el Colegio San Javier de Bac de Caborca ya que se coronó monarca dentro del Campeonato Estatal U14 varonil efectuado hace un mes en la capital sonorense.


Al frente estará el entrenador Fausto Mange Cabrillas y tendrá como asistente a Paulo Mange Mendívil quienes dirigirán al equipo en el torneo nacional que estará dividido en dos grupos de 10 equipos.


 


Las acciones empezarán el jueves con la fase de grupos la cual será hasta el viernes para después jugarse las semifinales a las cuales accederán los mejores cuatro equipos y los ganadores disputarán la final el domingo.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.