Jugador sonorense guía a México a la victoria en Torneo Norca de Handball


De la mano del sonorense Abiel Villalobos la selección mexicana de handball derrotó 33-28 a República Dominicana en el arranque del Torneo Norca (Norte y Caribe) con sede en la Ciudad de México.
De esta manera el equipo azteca empezó con el pie derecho su actuación en busca a obtener uno de los tres lugares en juego rumbo al Campeonato Panamericano de Mayores que albergará Nuuk, Groenlandia, del 16 al 24 de junio.
Villalobos Medina, quien juega como profesional en el Villafranca de la Liga de Segunda División de Balonmano en España, fue el ariete en el triunfo del tricolor siendo el máximo anotador al clavar ocho goles seguido de Luis Ávalos quien metió siete.
El total de sonorenses en el equipo es de cinco ya que también están los hermanos David y Alán Figueroa Molina, Sayyed Morales y Aarón Valenzuela Díaz, quien de igual manera es jugador del circuito de plata español en donde porta los colores del Alicante.
Después de la victoria ante los dominicanos México irá contra Canadá; los otros tres países en el certamen son Estados Unidos, Cuba y Puerto Rico en busca de los accesos panamericanos.
Hay que resaltar que los equipos que logren clasificarse a Groenlandia a su vez tratarán de conseguir plazas hacia el XXVI Campeonato Mundial IHF Masculino que compartirán Alemania y Dinamarca en el 2019.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.