EU sanciona a promotor de Julión Álvarez ligado a cártel


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy viernes sanciones hacia el promotor musical mexicano, Jesús Pérez Alvear, y al fotógrafo de moda venezolano-italiano Miguel José Leone Martínez, por facilitar el lavado de dinero y una red de prostitución internacional al servicio del Cártel Nueva Generación (CNG) y la organización criminal “Los Cuinis”.
En un comunicado, la dependencia norteamericana explicó que todos los bienes de Jesús Pérez Alvear, alias “Chucho Pérez”, y Miguel José Leone, alias “Miguel Leone”, que estén bajo jurisdicción de los Estados Unidos o que estén bajo el control de personas estadounidenses debe ser bloqueado y reportado a OFAC.
“Chucho Pérez”, quien ha sido promotor de Julión Álvarez y representante de Gerardo Ortiz, ayuda a CNG y “Los Cuinis” a lavar las ganancias de las drogas y glorificar sus actividades criminales a través de la industria musical mexicana.
Por su parte, señala a “Miguel Leone”, como director de una red de prostitución internacional, con la cual se recluta a modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para la prostitución para los miembros principales de “Los Cuinis”.
“El Departamento del Tesoro está identificando individuos que trabajan en nombre de los jefes narcotraficantes mexicanos violentos, y respaldan sus estilos de vida opulentos mediante el tráfico de drogas letales hacia los Estados Unidos,” dijo Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.