La diferencia entre AMLO y el Bronco


CONTRAPESO 


La diferencia entre AMLO y el Bronco


Por Jesús Olivas Figueroa


Luego de ganar la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodriguez “El Bronco”, vino a Sonora. En aquella época los medios de comunicación lo “acosaron”, las redes sociales se incendiaron con comentarios de todo tipo. El hombre levantó, de eso no se debatió.


Pasaron más de dos años, su chamba en Aquel Estado no fue la adecuada, aquella mecha indiscutible que incendió como independiente se fue apagando poco a poco; hoy apenas pudiera ser una llama menor, sin suficiente calor como para arropar un esfuerzo político ganador.


Ayer en Hermosillo se evidenció este comentario subjetivo que acabó de hacer, pocos supieron de su llegada, las redes permanecieron frías, el “Bronco” no fue tan Bronco pues, y eso indiscutiblemente es un termómetro del estatus en el que viaja rumbo a las elecciones el Neolones.


Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador llega hoy a la capital de Sonora. Desde hace una semana se comenta este evento, y aunque se sabe que será privado, el interés de medios y sociedad es innegable.


Lo que dice o diga el famoso “Peje” siempre será mediático, aún para los antipejes, sobre todo ellos estarán ahí, para ver en qué se equivoca, para ver cómo se le crítica, y eso será lo interesante este día.


Y aunque será solo con empresarios, las suspicacias siempre serán el pan nuestros en cualquier visita del tabasqueño. Lo vean mal o bien, llama poderosamente la atención su presencia, no cabe duda que hoy en día es el hombre, político más mediático del país.


Las diferencias entre AMLO y el “Bronco” me parece que quedaron en evidencia, hoy mismo no hay punto de comparación, sin embargo queda tiempo y como dijo el de  Nuevo León, “aún falta para las campañas, no se adelanten”.


Decide PAN nacional...


Se especulaba de varios nombres, incluso de nuevas caras, sin embargo ante la enclenque situación panista mandaron una carta fuerte a competir por el Distrito III Federal.


El Ex Diputado Local José Serrato no será un flan para David Palafox, en su anterior campaña demostró que la

materia gris le pinta bien el cerebro y que no le tiene miedo a la chamba.


No cabe duda que este será un tiro interesante, y aunque Palafox traiga un camino bien pavimentado gracias a su labor como Legislador Local y sus vastas e incluyentes iniciativas de ley que lo han posicionado de buena forma entre los ciudadanos, Serrato sabe que la fórmula que le dio el éxito hace cinco años, la volverá a necesitar para poder competirle de buena manera.


José Serrato dejó buena huella en su paso por el Congreso Local, y el día de ayer Ricardo Anaya le dio el visto bueno como candidato federal. Una candidatura que se dudaba, pues muchos aseguraban que el joven político ya estaba amarrado en las listas plurinominales locales, sin embargo, ayer se despejó esa duda y al final del día participará en la elección del 1 de Julio.


Suplentes...


Se habla de que Álvaro Braconte, catedrático de la Universidad de Sonora será el suplente de Alfonso Durazo en la senaduría.


El maestro es un tipo probado, con un pasado limpio, nadie podrá decir que no merece la distinción, pues su carrera ha deambulado siempre del lado de la igualdad. No pudo haber es escogido mejor Durazo, la honestidad de Bracamonte ha sido probada.


Álvaro dejó un grato sabor de boca luego de su participación en el Consejo de elección del Comité de Participación Ciudadana con sus sesudos comentarios y siendo una real oposición a las vastas imposiciones que intentaron argumentar.


No es un tipo con experiencia política eso es cierto, pero sus tablas en debates y su inteligencia a prueba de todo ha dejado regada su valía, lo que me imagino Tomó en cuenta Durazo Para invitarlo a formar parte de su fórmula al Senado.


Listo...Dios los bendiga, cuide y proteja...

Cualquier duda, aclaración o crítica, mi correo es jessolfi@gmail.com Twitter @jessolfi_y

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.