“Les buscan compradores al HE y al TOG”


VOZ SPORT

 

“Les buscan compradores al HE y al TOG”

 

Por Rafael Rentería

 

Ahora si ya es un hecho y ya no hay marcha atrás: los emblemáticos estadios de beisbol, el Héctor Espino en Hermosillo y el Tomas Oroz Gaytán en Ciudad Obregón, van a desaparecer, ya que los van a poner a la venta.

 

Hay que recordar que esos inmuebles son propiedad del Gobierno de Sonora y hace unos días anunciaron a través del Director del Isssteson, Pedro Ángel Contreras López, que esos dos sitios que sin lugar a dudas son simbólicos de ambas ciudades, se van a desincorporar como bienes del Estado para venderlos al mejor postor y lo que se saque de ambas transacciones, abonar al adeudo que se tiene con ese instituto de salud.

 

Dejando de lado aspectos de ventas, dineros, fideicomisos, adeudos, etc, etc, a los que nos gusta el deporte nos interesa conocer el fin que tendrán esos dos elefantes blancos, que ya tienen algún tiempo prácticamente abandonados y la verdad es que era algo que se venía venir, porque sinceramente daba lástima el ver en qué condiciones están.

 

Al pasar por esos sitios, uno puede rememorar algunas veces que estuvo en esos estadios, los juegos, los jugadores que miró, el ambiente beisbolero hasta antes que llegara la modernidad y esos estadios, pasaran a mejor vida al ser ya viejos. Esa es la palabra, obsoletos.

Y lo mejor no tiene nada de malo el cambiar de parques de pelota ya que las condiciones actuales lo ameritan. Los estadios nuevos que tienen tanto Hermosillo como Ciudad Obregón son una chulada y la verdad muy cómodos, además de arquitectónicamente chingones, pero cuando la nostalgia pega primero, pues pega dos veces.

 

Quizás debamos poner como ejemplo y comparar el cierre o derrumbe de un estadio de beisbol con la muerte de algún ser querido, son aspectos que tarde que temprano tienen que pasar y duele obviamente. Pero son duelos que deben pasar con el paso del tiempo y aprender a vivir con ello.

 

Sea cual sea el uso que tendrán los espacios donde están esos estadios, ya que lo más seguro es que los derrumben y creen centros comerciales mejor conocido como “Malls”, los aficionados y ciudadanos de ambas ciudades siempre recordaremos esos estadios ya que no se trató de edificaciones comunes y corrientes, fueron casas de grandes peloteros, triunfos, hazañas y sobre todo de títulos en la Liga Mexicana del Pacifico……………………

 

 

Por último comentar, que esta semana fuimos testigos, por invitación de las empresas Telmex y Telcel en la Ciudad de México, de lo que fue la presentación de la GigaRed 4.5 G, lo que significa que dicha red será, la más veloz de todo México.

 

Y esto lo saco a colación aunque no sea un tema netamente relacionado con el deporte, pero al final de todo si tiene que ver. Por ejemplo con el mejoramiento de esta nueva tecnología en telecomunicaciones por parte de la Empresa Telcel y de su Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim Domit, quien dio una presentación en vivo de los beneficios de la Red 4.5 a cientos de medios de comunicación de todo el país y en términos generales manifestó que con la GigaRed, se le ofrecerá a quienes tienen un teléfono celular con internet, una velocidad de hasta 10 veces mayor a la que se experimenta hoy en 4GLTE.

 

Y si esto lo llevamos a ver deportes de diferentes disciplinas en nuestros teléfonos celulares, pues es entonces que ahora con la GigaRed 4.5G, los usuarios tendrán voz y video en alta definición, es decir, la o las personas tendrán la mejor calidad y nitidez que se ha experimentado al momento de estar viendo a sus equipos favoritos a través de su móvil.

 

Esta nueva red, proporcionará hiperconectividad, permitiendo masificar el internet de las cosas. Es un nuevo estándar de calidad en el mundo de la comunicación y eso lo hizo una empresa mexicana como lo es Telcel.

 

Así es que en estos momentos o quizás pronto, ustedes desde sus teléfonos celulares podrán comprobar esto que les digo viendo y escuchando mucho mejor sus deportes favoritos y lo mejor todo, es que es un servicio que Telcel brindará sin tener que subir costos.

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.