Lidera Gobernadora Pavlovich crecimiento a nivel nacional en febrero


Por: Víctor Hugo Arteaga/Acustik Noticias


Ciudad de México, 12 de marzo de 2018.- La gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, fue considerada como la que mayor crecimiento tuvo de los 32 líderes estatales durante el segundo mes del año, según la Arias Consultores.


La empresa consultora dio a conocer el desempeño de los gobernadores en las distintas regiones del país, mediante su más reciente encuesta nacional y Pavlovich se colocó en el primer puesto en ese rubro con un 49.7 por ciento de aprobación de los encuestados.


En segundo lugar, se ubicó el mandatario de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca con 49.5 y en la tercera posición Quirino Ordaz Coppel, con un 38.4 por ciento.


Pavlovich, quien realizó a principios de este año cambios en su Secretaría de Salud, ocupó el segundo puesto del país con un 42.4 por ciento, detrás de Miguel Márquez de Guanaguato respecto a la pregunta: ¿Han mejorado los servicios de salud?


Respecto a si los encuestados en Sonora perciben que la corrupción ha disminuido con Claudia Pavlovich en su estado, estos la ubicaron en el cuarto puesto nacional con un 37.5 por ciento, detrás del primer sitio en ese rubro Miguel Ängel Mancera de la Ciudad de México, Rolando Zapata de Yucatán y Miguel Márquez de Guanajuato.


La creación de la Fiscalía Anticorrupción a cargo de Odracir Espinoza Valdez y el seguimiento contra la administración anterior a cargo de Guillermo Padrés, han generado que sus gobernados perciban mejoras en la lucha contra los malos manejos de los funcionarios.


La única gobernadora mujer en el país se mantuvo en el ‘top cinco’ en la percepción nacional a la pregunta de ¿Cómo califica el desempeño de su Gobernador? rubro en el que obtuvo un 49.7 por ciento en la encuesta nacional.


Pavlovich fue colocada por los encuestados en el sexto lugar general en las preguntas ¿Consideras que el gobernador ha cumplido sus promesas? en la que obtuvo un 47.5 por ciento, ¿Consideras que hay mejores empleos en el estado? con un 39.5 por ciento y ¿Ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir? en la que totalizó un 47.8 de puntaje.


Para finalizar la medición hecha por Arias Consultores, Pavlovich se mantuvo en el ‘top ten’ al ocupar la séptima posición en las preguntas ¿Ha Mejorado la Seguridad en el Estado? con el 27.2 por ciento, mientras que en el rubo ¿Ha mejorado la obra pública en el Estado? los encuestados la calificaron con un 44.7 por ciento.


Arias Consultores reveló que la inseguridad, pobreza, desempleo, corrupción, salud, educación, alimentación y promesas no cumplidas, son algunas de las principales problemáticas que se padecen en toda la República Mexicana.


En cuanto a la aprobación de los gobiernos, según la pregunta: ¿Cómo califica el desempeño de su Gobernador? los resultados arrojaron que los mejor aprobados fueron Miguel Márquez Márquez de Guanajuato con un 58.8 por ciento; por Jalisco, Jorge Aristoteles Sandoval con 58.7 y por la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con 52.7.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.