Viven experiencias de sensibilización e inclusión jóvenes primo infractores en Crit Sonora

Viven experiencias de sensibilización e inclusión jóvenes primo infractores en Crit Sonora


Hermosillo, Sonora.- El pasado viernes se dieron por concluidas las actividades que 17 menores primo infractores de la Unidad Municipal de Atención y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Umpam) realizaron junto a personal del Voluntariado Fundación Teletón en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Sonora.


Desde el pasado lunes, estos 17 menores convivieron con niños que reciben terapias dentro del Crit Sonora y realizaron tareas de apoyo al personal voluntario, así como actividades inclusivas y de sensibilización.


Martha Gabriela Flores Contreras, directora de Umpam, informó que la imposición de esta medida a los primo infractores forma parte de un programa donde se fortalece el lazo humanitario y de inclusión, con tareas que dejen un desarrollo humano al menor.


Jorge Alcántara Aguileta, director del Crit Sonora, agradeció la labor que estos jóvenes realizaron durante los cinco días que acudieron al Centro de Rehabilitación.


“Más que un taller fue una semana de trabajo, donde vimos posibilidades de apoyar lo que hacen en Umpam con lo que desarrollamos en el Crit, a través de la sensibilización y el conocimiento de la discapacidad, saber y reconocerlo a través de la mirada y la visión de estos jóvenes que están en un proceso positivo en Umpam”, puntualizó.


Entre las actividades, los jóvenes tuvieron oportunidad de conocer de primera mano las dificultades de vivir con algún tipo de discapacidad, recibieron conferencias sobre valores como el perdón y el respeto.


Hubo talleres donde los jóvenes recorrieron el Crit en sillas de ruedas, para que ellos mismos vieran las dificultades por las que atraviesan los niños y familiares que acuden diariamente a ese centro.


También estuvieron presentes en algunas terapias y formaron parte de grupos de apoyo para niños, niñas y adolescentes que son atendidos en el Crit Sonora.


La directora de Umpam y el director de Crit Sonora se comprometieron a seguir trabajando de la mano para lograr formar jóvenes con mayor conciencia social, a través de este tipo de programas incluyentes que se enfocan en fomentar valores sociales y de hermandad. 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Su correo electrónico no será publicado.